América de Cali, campeón de la Liga Femenina

El equipo 'escarlata' ganó su segundo título.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

América logró una épica remontada y al derrotar 3-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final se consagró campeón de la Liga Profesional Femenina 2022 gracias a un marcador global de 4-3.

Catalina Usme, en dos ocasiones, e Ingrid Vidal marcaron para las 'escarlatas'. Linda Caicedo descontó para las 'azucareras'.

En el primer tiempo, América, con el impulso de su hinchada, arremetió en contra del arco de Deportivo Cali en búsqueda de la remontada.

Las 'escarlatas', lideradas por Catalina Usme, generaron acciones de riesgo en donde aprovechó la velocidad de sus jugadoras en ofensiva para desequilibrar. La apertura del marcador se registró en el minuto 7.

Mariana Zamorano desbordó por la banda izquierda y tras dejar en el camino a una defensora rival mandó un centro al área. La guardameta Stefany Castaño alcanzó a desviar el esférico, pero el rebote le quedó a Catalina Usme, quien anotó con un soberbio remate de zurda.

Con el empate en el global logrado, América no bajó el ritmo y mantuvo el impulso para pasar por encima de Cali. Las 'azucareras' se mostraron imprecisas y sorprendidas por la actitud del rival.

En el minuto 35, las 'escarlatas' le dieron vuelta al marcador. Después de una acción colectiva, Diana Ospina cabeceó la pelota dentro del área para habilitar a Ingrid Vidal, quien no se desesperó y con tranquilidad se acomodó para definir y celebrar el 2-o parcial.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali reaccionó y en el minuto 46 logró el descuento. Linda Caicedo fue la gran protagonista de las verdiblancas al recibir el balón dentro del área y con tiempo y sin marca encontró el espacio para rematar y anotar el 2-1.

La reacción 'azucarera' duró poco, ya que América volvió a adueñarse del partido y a generar jugadas de peligro en búsqueda del gol que le diera el título.

En el minuto 71, después de una confusa acción dentro del área, la árbitra central Érika Sánchez sancionó como falta penal una agresión sobre Gabriela Rodríguez.

Catalina Usme se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 3-1 y darle el título a América.

En los últimos minutos, América le dio manejo al partido para esperar que se acabara el tiempo y de esta manera festejar su segundo título en la Liga Femenina.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años