América de Cali, campeón de la Liga Femenina

El equipo 'escarlata' ganó su segundo título.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

América logró una épica remontada y al derrotar 3-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final se consagró campeón de la Liga Profesional Femenina 2022 gracias a un marcador global de 4-3.

Catalina Usme, en dos ocasiones, e Ingrid Vidal marcaron para las 'escarlatas'. Linda Caicedo descontó para las 'azucareras'.

En el primer tiempo, América, con el impulso de su hinchada, arremetió en contra del arco de Deportivo Cali en búsqueda de la remontada.

Las 'escarlatas', lideradas por Catalina Usme, generaron acciones de riesgo en donde aprovechó la velocidad de sus jugadoras en ofensiva para desequilibrar. La apertura del marcador se registró en el minuto 7.

Mariana Zamorano desbordó por la banda izquierda y tras dejar en el camino a una defensora rival mandó un centro al área. La guardameta Stefany Castaño alcanzó a desviar el esférico, pero el rebote le quedó a Catalina Usme, quien anotó con un soberbio remate de zurda.

Con el empate en el global logrado, América no bajó el ritmo y mantuvo el impulso para pasar por encima de Cali. Las 'azucareras' se mostraron imprecisas y sorprendidas por la actitud del rival.

En el minuto 35, las 'escarlatas' le dieron vuelta al marcador. Después de una acción colectiva, Diana Ospina cabeceó la pelota dentro del área para habilitar a Ingrid Vidal, quien no se desesperó y con tranquilidad se acomodó para definir y celebrar el 2-o parcial.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali reaccionó y en el minuto 46 logró el descuento. Linda Caicedo fue la gran protagonista de las verdiblancas al recibir el balón dentro del área y con tiempo y sin marca encontró el espacio para rematar y anotar el 2-1.

La reacción 'azucarera' duró poco, ya que América volvió a adueñarse del partido y a generar jugadas de peligro en búsqueda del gol que le diera el título.

En el minuto 71, después de una confusa acción dentro del área, la árbitra central Érika Sánchez sancionó como falta penal una agresión sobre Gabriela Rodríguez.

Catalina Usme se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 3-1 y darle el título a América.

En los últimos minutos, América le dio manejo al partido para esperar que se acabara el tiempo y de esta manera festejar su segundo título en la Liga Femenina.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia