América de Cali, campeón de la Liga Femenina

El equipo 'escarlata' ganó su segundo título.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

América logró una épica remontada y al derrotar 3-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final se consagró campeón de la Liga Profesional Femenina 2022 gracias a un marcador global de 4-3.

Catalina Usme, en dos ocasiones, e Ingrid Vidal marcaron para las 'escarlatas'. Linda Caicedo descontó para las 'azucareras'.

En el primer tiempo, América, con el impulso de su hinchada, arremetió en contra del arco de Deportivo Cali en búsqueda de la remontada.

Las 'escarlatas', lideradas por Catalina Usme, generaron acciones de riesgo en donde aprovechó la velocidad de sus jugadoras en ofensiva para desequilibrar. La apertura del marcador se registró en el minuto 7.

Mariana Zamorano desbordó por la banda izquierda y tras dejar en el camino a una defensora rival mandó un centro al área. La guardameta Stefany Castaño alcanzó a desviar el esférico, pero el rebote le quedó a Catalina Usme, quien anotó con un soberbio remate de zurda.

Con el empate en el global logrado, América no bajó el ritmo y mantuvo el impulso para pasar por encima de Cali. Las 'azucareras' se mostraron imprecisas y sorprendidas por la actitud del rival.

En el minuto 35, las 'escarlatas' le dieron vuelta al marcador. Después de una acción colectiva, Diana Ospina cabeceó la pelota dentro del área para habilitar a Ingrid Vidal, quien no se desesperó y con tranquilidad se acomodó para definir y celebrar el 2-o parcial.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali reaccionó y en el minuto 46 logró el descuento. Linda Caicedo fue la gran protagonista de las verdiblancas al recibir el balón dentro del área y con tiempo y sin marca encontró el espacio para rematar y anotar el 2-1.

La reacción 'azucarera' duró poco, ya que América volvió a adueñarse del partido y a generar jugadas de peligro en búsqueda del gol que le diera el título.

En el minuto 71, después de una confusa acción dentro del área, la árbitra central Érika Sánchez sancionó como falta penal una agresión sobre Gabriela Rodríguez.

Catalina Usme se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 3-1 y darle el título a América.

En los últimos minutos, América le dio manejo al partido para esperar que se acabara el tiempo y de esta manera festejar su segundo título en la Liga Femenina.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.