América de Cali, campeón de la Liga Femenina

El equipo 'escarlata' ganó su segundo título.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

América logró una épica remontada y al derrotar 3-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final se consagró campeón de la Liga Profesional Femenina 2022 gracias a un marcador global de 4-3.

Catalina Usme, en dos ocasiones, e Ingrid Vidal marcaron para las 'escarlatas'. Linda Caicedo descontó para las 'azucareras'.

En el primer tiempo, América, con el impulso de su hinchada, arremetió en contra del arco de Deportivo Cali en búsqueda de la remontada.

Las 'escarlatas', lideradas por Catalina Usme, generaron acciones de riesgo en donde aprovechó la velocidad de sus jugadoras en ofensiva para desequilibrar. La apertura del marcador se registró en el minuto 7.

Mariana Zamorano desbordó por la banda izquierda y tras dejar en el camino a una defensora rival mandó un centro al área. La guardameta Stefany Castaño alcanzó a desviar el esférico, pero el rebote le quedó a Catalina Usme, quien anotó con un soberbio remate de zurda.

Con el empate en el global logrado, América no bajó el ritmo y mantuvo el impulso para pasar por encima de Cali. Las 'azucareras' se mostraron imprecisas y sorprendidas por la actitud del rival.

En el minuto 35, las 'escarlatas' le dieron vuelta al marcador. Después de una acción colectiva, Diana Ospina cabeceó la pelota dentro del área para habilitar a Ingrid Vidal, quien no se desesperó y con tranquilidad se acomodó para definir y celebrar el 2-o parcial.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali reaccionó y en el minuto 46 logró el descuento. Linda Caicedo fue la gran protagonista de las verdiblancas al recibir el balón dentro del área y con tiempo y sin marca encontró el espacio para rematar y anotar el 2-1.

La reacción 'azucarera' duró poco, ya que América volvió a adueñarse del partido y a generar jugadas de peligro en búsqueda del gol que le diera el título.

En el minuto 71, después de una confusa acción dentro del área, la árbitra central Érika Sánchez sancionó como falta penal una agresión sobre Gabriela Rodríguez.

Catalina Usme se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 3-1 y darle el título a América.

En los últimos minutos, América le dio manejo al partido para esperar que se acabara el tiempo y de esta manera festejar su segundo título en la Liga Femenina.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella