Dayro Moreno llegó a cincuenta goles con Atlético Nacional
Dayro Moreno llegó a cincuenta goles con Atlético Nacional
Colprensa
31 Ago 2018 04:39 PM

Almirón se habría ido de Nacional por problemas con tres jugadores

El técnico habría decidido renunciar ante los actos de indisciplina de varios jugadores de Nacional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El técnico de Nacional estaba convencido de su continuidad en la noche del miércoles pasado, a pesar de la eliminación que sufrió el equipo verdolaga en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Tucumán.  

No obstante, Jorge Almirón dio un giro inesperado en la mañana del jueves y decidió dar un paso al costado, aconsejado también por su empresario, Cristian Bragarnik, quien presionó para que no continuara en el elenco paisa.  

¿La razón? De acuerdo al programa En La Jugada, el estratega argentino no se aguantó los actos de indisciplina de algunos jugadores de la plantilla tras el compromiso de Copa. Más exactamente se mencionó al defensa Alexis Henriquez, al volante Aldo Leao Ramírez y al delantero Dayro Moreno, quienes no se habrían comportado del modo que esperaba el director técnico. Ahí terminó todo.  

Lea también: Otros dos candidatos se sumaron a la baraja de técnicos en Nacional

Acosado por los resultados, Jorge Almirón comenzó a estar en el blanco de los aficionados por no conseguir los objetivos que se tenían presupuestados. La derrota en la Superliga, en la final de la Liga y la eliminación en la Copa Libertadores, ensombrecieron el ambiente en Nacional. Así y todo, los directivos respaldaron al DT y aseguraron que cumpliría el contrato, el cual iría hasta diciembre de 2019.  

Pero la relación con sus dirigidos, al parecer, no era la mejor y esto definitivamente derivó en su renuncia, la cual le pudo haber ahorrado varios dolores de cabeza al club desde el punto de vista financiero.  

“El capitán Alexis Henríquez, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno habrían salido de fiesta el día martes después de la eliminación contra Atlético Tucumán. A raíz de esto, llegaron al día siguiente en condiciones no tan favorables para ejercer su profesión de futbolistas”, afirmó el periodista Santiago Gutiérrez de En La Jugada, relatando lo sucedido.   

Eso fue un detonante en Almirón. Tengo entendido que por ello hubo una discusión muy fuerte en la que casi se van a las manos el asistente de Almirón y Alexis Henríquez por la falta de respeto que los jugadores había presentado al cuerpo técnico”, agregó el panelista del programa de RCN Radio.

Fuente
Antena 2