¡Alisson logró la atajada de la Copa! Le tapó a Messi un tiro libre al ángulo

Todo indica que el portero de Brasil aprendió del gol que el astro argentino le marcó en la Champions League.
Alisson
Alisson, portero brasilero. Crédito: AFP

Brasil derrota 2-0 a Argentina en la semifinal de la Copa América, en un partido vibrante que poca ayuda tecnológica ha tenido para los árbitros. En el minuto 65 se vivió una de las jugadas más emocionantes, en la que Alisson Becker demostró por qué es uno de los arqueros más cotizados del mundo.

Lionel Messi cobró un tiro libre. El balón superó la barrera. Seguramente ya muchos argentinos estaban cantando el gol, pero Alisson voló y no solo la tapó: no dio rebote y se quedó con la pelota en sus manos.

En contexto: Brasil derrota a Argentina en la semifinal de la Copa América

Alisson Becker
Alisson BeckerCrédito: AFP-Nelson Almeida

La atajada fue importante porque se dio en un momento en que Argentina estaba atacando. Además, a los pocos minutos, Roberto Firmino marcó el segundo de Brasil, tras una jugada individual de Gabriel Jesús.

Sin duda, fue un doble desquite de Alisson. En el primer partido de la semifinal de Champions Barcelona-Liverpool, en el Camp Nou, Messi le había marcado un golazo de tiro libre. Era el tercero del cuadro culé. Sin embargo, en la vuelta, el equipo de Anfield le dio vuelta al marcador y anotó cuatro goles. Posteriormente, le ganó la final de la Champions al Tottenham.

Así que se trató de una lección muy bien aprendida por parte de Alisson, que después de la victoria de Brasil frente a Argentina, por Copa América, se perfila para ser uno de los candidatos al Balón de Oro. Sin duda, este arquero ha sido uno de los mejores jugadores de la 'Canarinha' en la competencia.


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.