Alfredo Morelos, figura con los Rangers pero víctima de racismo en Escocia

El delantero colombiano anotó en el empate de Rangers con Hearts.
Alfredo Morelos
El colombiano marcó su primer gol del 2020 Crédito: @RangersFC

El delantero colombiano Alfredo Morelos volvió a ser protagonista este domingo en la Scottish Premiership al anotar en el empate 1-1 de su equipo Rangers Football Club de Glasgow con Hearts.

Morelos, que disputó en la pasada fecha Fifa los dos amistosos con la Selección Colombia contra Chile y Argelia, marcó al minuto 39 la igualdad para su club al recibir un rebote dentro del área y rematar cruzado de derecha.

Le puede interesar: James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

A pesar del gol, el atacante también figuró, pero por un lamentable hecho de racismo. Y es que durante la celebración de su anotación, se lanzó por el piso hacia una de las tribunas en las que estaba la hinchada rival, a la cual "mandó a callar" con el gesto de ponerse su dedo indice de la mano diestra en el centro de la boca después de haber recibido algunos insultos durante otras acciones del encuentro.

El festejo del colombiano empeoró la furia de los seguidores del Hearts que además de la impotencia por haber recibido el gol, sintieron como una provocación la mueca del colombiano, por lo que algunos lanzaron insultos racistas contra él.

Tras lo sucedido, el equipo rival emitió un comunicado en el cual asegura que investigan el incidente y además condena cualquier tipo de ofensa.

Lea también: Luis Díaz anotó su primer doblete con Porto en Portugal

“El club está al tanto del incidente en cuestión y actualmente lo está investigando. No hace falta decir que Heart of Midlothian Football Club condena por completo cualquier forma culpable de tal ofensa que enfrentará una licencia indefinida de Tynecastle Park”, señala el pronunciamiento de Heart.


Temas relacionados

Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca