Alfredo Morelos
Alfredo Morelos anotó este domingo para Rangers.
@RangersFC
20 Oct 2019 04:23 PM

Alfredo Morelos, figura con los Rangers pero víctima de racismo en Escocia

El delantero colombiano anotó en el empate de Rangers con Hearts.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Alfredo Morelos volvió a ser protagonista este domingo en la Scottish Premiership al anotar en el empate 1-1 de su equipo Rangers Football Club de Glasgow con Hearts.

Morelos, que disputó en la pasada fecha Fifa los dos amistosos con la Selección Colombia contra Chile y Argelia, marcó al minuto 39 la igualdad para su club al recibir un rebote dentro del área y rematar cruzado de derecha.

Le puede interesar: James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

A pesar del gol, el atacante también figuró, pero por un lamentable hecho de racismo. Y es que durante la celebración de su anotación, se lanzó por el piso hacia una de las tribunas en las que estaba la hinchada rival, a la cual "mandó a callar" con el gesto de ponerse su dedo indice de la mano diestra en el centro de la boca después de haber recibido algunos insultos durante otras acciones del encuentro.

El festejo del colombiano empeoró la furia de los seguidores del Hearts que además de la impotencia por haber recibido el gol, sintieron como una provocación la mueca del colombiano, por lo que algunos lanzaron insultos racistas contra él.

 Tras lo sucedido, el equipo rival emitió un comunicado en el cual asegura que investigan el incidente y además condena cualquier tipo de ofensa.

Lea también: Luis Díaz anotó su primer doblete con Porto en Portugal

“El club está al tanto del incidente en cuestión y actualmente lo está investigando. No hace falta decir que Heart of Midlothian Football Club condena por completo cualquier forma culpable de tal ofensa que enfrentará una licencia indefinida de Tynecastle Park”, señala el pronunciamiento de Heart.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio