Alfredo Morelos, figura con los Rangers pero víctima de racismo en Escocia

El delantero colombiano anotó en el empate de Rangers con Hearts.
Alfredo Morelos
El colombiano marcó su primer gol del 2020 Crédito: @RangersFC

El delantero colombiano Alfredo Morelos volvió a ser protagonista este domingo en la Scottish Premiership al anotar en el empate 1-1 de su equipo Rangers Football Club de Glasgow con Hearts.

Morelos, que disputó en la pasada fecha Fifa los dos amistosos con la Selección Colombia contra Chile y Argelia, marcó al minuto 39 la igualdad para su club al recibir un rebote dentro del área y rematar cruzado de derecha.

Le puede interesar: James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

A pesar del gol, el atacante también figuró, pero por un lamentable hecho de racismo. Y es que durante la celebración de su anotación, se lanzó por el piso hacia una de las tribunas en las que estaba la hinchada rival, a la cual "mandó a callar" con el gesto de ponerse su dedo indice de la mano diestra en el centro de la boca después de haber recibido algunos insultos durante otras acciones del encuentro.

El festejo del colombiano empeoró la furia de los seguidores del Hearts que además de la impotencia por haber recibido el gol, sintieron como una provocación la mueca del colombiano, por lo que algunos lanzaron insultos racistas contra él.

Tras lo sucedido, el equipo rival emitió un comunicado en el cual asegura que investigan el incidente y además condena cualquier tipo de ofensa.

Lea también: Luis Díaz anotó su primer doblete con Porto en Portugal

“El club está al tanto del incidente en cuestión y actualmente lo está investigando. No hace falta decir que Heart of Midlothian Football Club condena por completo cualquier forma culpable de tal ofensa que enfrentará una licencia indefinida de Tynecastle Park”, señala el pronunciamiento de Heart.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.