Alfredo Morelos, figura con los Rangers pero víctima de racismo en Escocia

El delantero colombiano anotó en el empate de Rangers con Hearts.
Alfredo Morelos
El colombiano marcó su primer gol del 2020 Crédito: @RangersFC

El delantero colombiano Alfredo Morelos volvió a ser protagonista este domingo en la Scottish Premiership al anotar en el empate 1-1 de su equipo Rangers Football Club de Glasgow con Hearts.

Morelos, que disputó en la pasada fecha Fifa los dos amistosos con la Selección Colombia contra Chile y Argelia, marcó al minuto 39 la igualdad para su club al recibir un rebote dentro del área y rematar cruzado de derecha.

Le puede interesar: James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

A pesar del gol, el atacante también figuró, pero por un lamentable hecho de racismo. Y es que durante la celebración de su anotación, se lanzó por el piso hacia una de las tribunas en las que estaba la hinchada rival, a la cual "mandó a callar" con el gesto de ponerse su dedo indice de la mano diestra en el centro de la boca después de haber recibido algunos insultos durante otras acciones del encuentro.

El festejo del colombiano empeoró la furia de los seguidores del Hearts que además de la impotencia por haber recibido el gol, sintieron como una provocación la mueca del colombiano, por lo que algunos lanzaron insultos racistas contra él.

Tras lo sucedido, el equipo rival emitió un comunicado en el cual asegura que investigan el incidente y además condena cualquier tipo de ofensa.

Lea también: Luis Díaz anotó su primer doblete con Porto en Portugal

“El club está al tanto del incidente en cuestión y actualmente lo está investigando. No hace falta decir que Heart of Midlothian Football Club condena por completo cualquier forma culpable de tal ofensa que enfrentará una licencia indefinida de Tynecastle Park”, señala el pronunciamiento de Heart.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.