Alexis Mendoza y los otros que integrarán el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano abandonó la selección chilena para tomar las riendas de la Tricolor.

Reinaldo Rueda fue confirmado este jueves como el nuevo técnico de la Selección Colombia y asumirá en un año 2021 de muchas responsabilidades con 10 partidos de Eliminatorias para sacar a la ‘tricolor’ del fondo, así como la presentación en la Copa América donde su equipo será local.

El estratega vallecaucano dejó la selección chilena en medio de polémicas y disgustos con los directivos, pero desde que se consumó la salida de Queiroz todas las miradas colombianas apuntaban a él y luego de dos meses se concretó su firma.

Rueda tendría un extenso proceso con la selección más allá de Catar 2022 y en principio llegaría acompañado de cuatro ayudantes.

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador.

Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil

Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT.


Temas relacionados

Carreras

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.
reto win en bogota cupos disponibles como inscribirse horarios detalles de la carrera



Tenista número uno de Colombia denuncia amenazas de apostadores internacionales tras sorpresiva derrota en Cali

Nicolás Mejía publicó en Instagram los mensajes intimidantes que recibió después de un partido de tres horas. “Con mi familia por favor no se metan”, escribió

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.