Alexis Mendoza y los otros que integrarán el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano abandonó la selección chilena para tomar las riendas de la Tricolor.

Reinaldo Rueda fue confirmado este jueves como el nuevo técnico de la Selección Colombia y asumirá en un año 2021 de muchas responsabilidades con 10 partidos de Eliminatorias para sacar a la ‘tricolor’ del fondo, así como la presentación en la Copa América donde su equipo será local.

El estratega vallecaucano dejó la selección chilena en medio de polémicas y disgustos con los directivos, pero desde que se consumó la salida de Queiroz todas las miradas colombianas apuntaban a él y luego de dos meses se concretó su firma.

Rueda tendría un extenso proceso con la selección más allá de Catar 2022 y en principio llegaría acompañado de cuatro ayudantes.

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador.

Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil

Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano



¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.