Alexis Mendoza y los otros que integrarán el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano abandonó la selección chilena para tomar las riendas de la Tricolor.

Reinaldo Rueda fue confirmado este jueves como el nuevo técnico de la Selección Colombia y asumirá en un año 2021 de muchas responsabilidades con 10 partidos de Eliminatorias para sacar a la ‘tricolor’ del fondo, así como la presentación en la Copa América donde su equipo será local.

El estratega vallecaucano dejó la selección chilena en medio de polémicas y disgustos con los directivos, pero desde que se consumó la salida de Queiroz todas las miradas colombianas apuntaban a él y luego de dos meses se concretó su firma.

Rueda tendría un extenso proceso con la selección más allá de Catar 2022 y en principio llegaría acompañado de cuatro ayudantes.

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador.

Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil

Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19