Alexis Mendoza y los otros que integrarán el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano abandonó la selección chilena para tomar las riendas de la Tricolor.

Reinaldo Rueda fue confirmado este jueves como el nuevo técnico de la Selección Colombia y asumirá en un año 2021 de muchas responsabilidades con 10 partidos de Eliminatorias para sacar a la ‘tricolor’ del fondo, así como la presentación en la Copa América donde su equipo será local.

El estratega vallecaucano dejó la selección chilena en medio de polémicas y disgustos con los directivos, pero desde que se consumó la salida de Queiroz todas las miradas colombianas apuntaban a él y luego de dos meses se concretó su firma.

Rueda tendría un extenso proceso con la selección más allá de Catar 2022 y en principio llegaría acompañado de cuatro ayudantes.

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador.

Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil

Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.