Alexis Mendoza
Alexis Mendoza.
AFP
14 Mayo 2019 11:22 AM

Alexis Mendoza, ahora dirigirá a Independiente Medellín

El entrenador empezará a trabajar inmediatamente con el equipo antioqueño.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alexis Mendoza fue anunciado como el nuevo técnico del Independiente Medellín y empezará a trabajar inmediatamente con el equipo antioqueño, buscando revertir la mala campaña que realizó el conjunto en el primer semestre del año.

Lea también: Hincha de Nacional apodado 'El Diablo', a la cárcel por asesinato de hincha del DIM

Mendoza arriba al 'poderoso' como uno de los entrenadores del fútbol colombiano con mayor experiencia y trayectoria, pasando por el Junior de Barranquilla y el Independiente del Valle en el papel de estratega principal; además, fue mano derecha de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras y de Ecuador.

En su palmarés se destaca haber integrado el cuerpo técnico de la Selección Colombia en la Copa América de 2001, donde la 'tricolor' ganó el título; ganó el Preolímpico de la CONCACAF en 2008 con Honduras y la Copa Águila de 2015 en 2015.

Mendoza liderará el nuevo proyecto deportivo del DIM que buscará salir de los malos resultados y volver a pelear un título en el fútbol colombiano. Se espera que el entrenador comience a confirmar los próximos días la lista de contrataciones que desea para el club, y a la postre la institución evaluará si podrá o no fichar a los futbolistas.

Cabe recordar que en el último semestre del Medellín el equipo no pudo entrar a los cuadrangulares finales, pese a que tenía en su nómina al goleador del campeonato, Germán Ezequiel Cano.

Lea también: Cinco jugadores que saldrían del Medellín para el segundo semestre

Octavio Zambrano salió del banquillo técnico por resultados deportivos, luego arribo de manera interina Ricardo Calle para intentar recomponer el rumbo, pero el club finalizó sin ninguna opción para clasificar a las finales de la Liga Águila I.

 

🔴🔵✍ La #FamiliaROJA tiene un nuevo estratega
🗣 Bienvenido Alexis #Mendoza al #Decano del Fútbol Colombiano. 👏👏
🙌 #DIM2019II | pic.twitter.com/PGX2LVJFAV

— DIM (@DIM_Oficial) 14 de mayo de 2019