Alexandre Guimaraes deja la dirección técnica de Atlético Nacional

El técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, no continuará en el banquillo técnico del equipo 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay. Crédito: AFP

Luego de los malos resultados en el primer semestre de la temporada 2021, se conoció que el técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, no continuará en el banquillo técnico 'verdolaga'.

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimaraes", fue el comunicado emitido por Nacional.

Lea además: Jamilton Campaz, convocado a última hora a la Selección Colombia

Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimaraes”, fue la primera parte del comunicado del cuadro del 'Rey de Copas'.

Asimismo, Nacional le agradeció a Guimaraes y su cuerpo técnico por el “compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”. Hay que recordar que Guimaraes disputó tres torneos con la escuadra paisa en la presente temporada: Liga, Copa Betplay y Copa Libertadores, donde quedó eliminado sorpresivamente de las tres competiciones. Por tal razón, los seguidores del equipo antioqueño pidieron su salida junto con la de otros jugadores del plantel.

Vea también: James Rodríguez y su continuidad en Everton ¿penando por salida de Ancelotti?

Por el momento, la junta directiva “está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro club”, para dejar a un lado la campaña que realizó el elenco paisa.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe