Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Frente a este tema se pronunció Clemens Fritz, director deportivo del Bremen.
Rafael Santos Borré, Frankfurt
Rafael Santos Borré, Frankfurt Crédito: AFP

Una de las grandes novelas de este mercado de fichajes a nivel mundial la protagonizó Rafael Santos Borré ante el interés que mostró el Internacional de Porto Alegre por ficharlo. Finalmente, este llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt, el dueño de su pase, para adquirirlo con un contrato que irá hasta diciembre de 2028.

Sin embargo, esta operación no dejó conforme al Werder Bremen, donde viene jugando en calidad de préstamo, pues su deseo siempre fue mantener al colombiano para que pueda cumplir con la temporada en la que se encuentra cedido, por lo que no lo dejará salir tan fácil a pesar de que se llegó a un acuerdo con el equipo brasileño.

Frente a este tema se pronunció Clemens Fritz, director deportivo del Bremen, quien no ocultó su descontento con esta operación: "Estamos sorprendidos por la acción del Inter. Nadie habló con nosotros, no hubo contacto. Está bien que hayan llegado a un acuerdo, pero estamos muy enojados porque Rafael (Borré) se tomó una foto con la camiseta de otro equipo", manifestó en declaraciones a DeichStube.

Vea también: Lo que pagó Internacional por Rafael Santos Borré ¿Es mucho o poco?

Fritz fue enfático en que el Werder Bremen no dejará salir a Borré en enero pese a que el Inter de Porto Alegre espera tenerlo a su disposición para comenzar la pretemporada. De hecho, el cuadro brasileño informó que este se sumará hasta el 10 de julio luego de que cumpla el año en que está cedido en Alemania.

Precisamente, este fue el factor que dificultó la negociación entre el Internacional y el Eintracht Frankfurt aun cuando el primero estuvo dispuesto a pagarle una cifra cercana a los 300.000 euros para dejar libre al delantero, por lo que buscarán convencer al cuadro alemán para que pueda llegar antes de julio.

Le puede interesar: Se acabó la novela: Santos Borré fue confirmado por su nuevo equipo

¿Quiénes serán los nuevos compañeros de Rafael Santos Borré en el Internacional?

El Inter de Porto Alegre tiene el objetivo de pelear no solamente en el Brasileirao, sino también en la Copa Sudamericana. Para ello, conformó un ataque de lujo donde, además de Borré, estarán el argentino Lucas Alario, su excompañero en River Plate y en el Eintracht Frankfurt, y el ecuatoriano Enner Valencia.

Asimismo, estará a disposición de Eduardo Coudet con tal de ser protagonista en todos los frentes.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.