Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Frente a este tema se pronunció Clemens Fritz, director deportivo del Bremen.
Rafael Santos Borré, Frankfurt
Rafael Santos Borré, Frankfurt Crédito: AFP

Una de las grandes novelas de este mercado de fichajes a nivel mundial la protagonizó Rafael Santos Borré ante el interés que mostró el Internacional de Porto Alegre por ficharlo. Finalmente, este llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt, el dueño de su pase, para adquirirlo con un contrato que irá hasta diciembre de 2028.

Sin embargo, esta operación no dejó conforme al Werder Bremen, donde viene jugando en calidad de préstamo, pues su deseo siempre fue mantener al colombiano para que pueda cumplir con la temporada en la que se encuentra cedido, por lo que no lo dejará salir tan fácil a pesar de que se llegó a un acuerdo con el equipo brasileño.

Frente a este tema se pronunció Clemens Fritz, director deportivo del Bremen, quien no ocultó su descontento con esta operación: "Estamos sorprendidos por la acción del Inter. Nadie habló con nosotros, no hubo contacto. Está bien que hayan llegado a un acuerdo, pero estamos muy enojados porque Rafael (Borré) se tomó una foto con la camiseta de otro equipo", manifestó en declaraciones a DeichStube.

Vea también: Lo que pagó Internacional por Rafael Santos Borré ¿Es mucho o poco?

Fritz fue enfático en que el Werder Bremen no dejará salir a Borré en enero pese a que el Inter de Porto Alegre espera tenerlo a su disposición para comenzar la pretemporada. De hecho, el cuadro brasileño informó que este se sumará hasta el 10 de julio luego de que cumpla el año en que está cedido en Alemania.

Precisamente, este fue el factor que dificultó la negociación entre el Internacional y el Eintracht Frankfurt aun cuando el primero estuvo dispuesto a pagarle una cifra cercana a los 300.000 euros para dejar libre al delantero, por lo que buscarán convencer al cuadro alemán para que pueda llegar antes de julio.

Le puede interesar: Se acabó la novela: Santos Borré fue confirmado por su nuevo equipo

¿Quiénes serán los nuevos compañeros de Rafael Santos Borré en el Internacional?

El Inter de Porto Alegre tiene el objetivo de pelear no solamente en el Brasileirao, sino también en la Copa Sudamericana. Para ello, conformó un ataque de lujo donde, además de Borré, estarán el argentino Lucas Alario, su excompañero en River Plate y en el Eintracht Frankfurt, y el ecuatoriano Enner Valencia.

Asimismo, estará a disposición de Eduardo Coudet con tal de ser protagonista en todos los frentes.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal