Alarma en la Selección Colombia por lesión de Jhon Córboba

El delantero salió lesionado en el juego del Hertha Berlín ante el Augsburgo.
Jhon Córdoba
Jhon Córdoba, delantero colombiano en Alemania. Crédito: AFP

El atacante salió lesionado en el juego donde el Hertha Berlín goleó 3-0 al Augsburgo en la Bundesliga de Alemania. Esta noticia lo sacaría de la convocatoria a la 'Tricolor' nacional para la doble jornada Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador.

Córdoba salió por Piatek al minuto 46' del partido. Todavía el Hertha no ha confirmado el tipo de lesión del colombiano ni el tiempo de recuperación que le llevara para volver a las canchas. No obstante, su posible llamado por Carlos Queiroz quedaría más que descartado.

Con esta noticia, Córdoba se suma a Falcao y Santos Borré como los jugadores que están en duda para ser llamados al combinado nacional. Aunque claro, hay que recordar que el problema físico del 'Tigre' todavía no se conoce a profundidad, mientras que la prueba de Covid-19 de Borré aún no es confirmada.

Por ahora, Duván Zapata parece que sería la principal opción para ser titular de la Selección junto con Luis Fernando Muriel. Otro de los futbolistas que podría entrar como posibilidad sería Alfredo Morelos, actual goleador del Rangers de Escocia.

Colombia enfrentará este viernes 13 de noviembre a Uruguay en Barranquilla, mientras que el martes 17 visitará a Ecuador en Quito.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.