¿Agüero a Independiente? Pusineri habló con el delantero y dio pistas de su futuro

El delantero argentino es uno de los ídolos de Independiente de Avellaneda.
Sergio Aguero, jugador de Argentina
Sergio Aguero, jugador de la Selección de Argentina Crédito: AFP

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, dijo este martes que le están "guardando" la camiseta número 10 del club a Sergio el 'Kun' Agüero, quien surgió en el Rojo y manifestó su voluntad de regresar en el futuro.

"Espero que me toque ser el entrenador del 'Kun' Agüero el día de mañana. Fui su compañero y tengo la ilusión de que me toque tenerlo como técnico. Le estamos guardando su número de camiseta", dijo Pusineri a Radio Mitre.

Pusineri, de 43 años, formaba parte del Rojo en 2003 cuando Agüero, de 31 años, debutó en el primer equipo.

Lea también: Thierry Henry subastó legendaria camiseta para ayudar a Reino Unido

"En estos últimos días no hablé con Agüero, pero conversamos hace dos meses más o menos, cuando lo felicité por una semana buena que había tenido, con muchos goles. Siempre le recuerdo que lo quisiera tener hoy mismo, pero dependerá de las ganas o voluntad que él le ponga a su vuelta, por eso digo que uno está ilusionado por verlo nuevamente en Independiente", añadió.

El 'Kun', que actualmente juega en el Manchester City, manifestó en varias oportunidades su voluntad de terminar su carrera en Independiente, el club en el que jugó hasta mediados de 2006 cuando fichó por el Atlético de Madrid.

Para Pusineri, que asumió en diciembre de 2019, sería "maravilloso" si Agüero "decide retornar".

De interés: ¿Qué es lo que hace a Messi un jugador diferente?

El entrenador aseguró que tiene el objetivo de clasificar a Independiente para la próxima Copa Libertadores porque cree que eso podría ayudar a convencer al delantero.

La camiseta número 10 de Independiente quedó vacante en febrero de este año cuando Martín Benítez fichó por el Vasco Da Gama.

"Yo creo que con Sergio nunca se puede estar tranquilo, porque un día se levanta y dice: 'Me vuelvo por tal motivo'. Y bueno, tengo este objetivo, incentivándolo para poder rodearlo bien", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.