¿Agüero a Independiente? Pusineri habló con el delantero y dio pistas de su futuro

El delantero argentino es uno de los ídolos de Independiente de Avellaneda.
Sergio Aguero, jugador de Argentina
Sergio Aguero, jugador de la Selección de Argentina Crédito: AFP

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, dijo este martes que le están "guardando" la camiseta número 10 del club a Sergio el 'Kun' Agüero, quien surgió en el Rojo y manifestó su voluntad de regresar en el futuro.

"Espero que me toque ser el entrenador del 'Kun' Agüero el día de mañana. Fui su compañero y tengo la ilusión de que me toque tenerlo como técnico. Le estamos guardando su número de camiseta", dijo Pusineri a Radio Mitre.

Pusineri, de 43 años, formaba parte del Rojo en 2003 cuando Agüero, de 31 años, debutó en el primer equipo.

Lea también: Thierry Henry subastó legendaria camiseta para ayudar a Reino Unido

"En estos últimos días no hablé con Agüero, pero conversamos hace dos meses más o menos, cuando lo felicité por una semana buena que había tenido, con muchos goles. Siempre le recuerdo que lo quisiera tener hoy mismo, pero dependerá de las ganas o voluntad que él le ponga a su vuelta, por eso digo que uno está ilusionado por verlo nuevamente en Independiente", añadió.

El 'Kun', que actualmente juega en el Manchester City, manifestó en varias oportunidades su voluntad de terminar su carrera en Independiente, el club en el que jugó hasta mediados de 2006 cuando fichó por el Atlético de Madrid.

Para Pusineri, que asumió en diciembre de 2019, sería "maravilloso" si Agüero "decide retornar".

De interés: ¿Qué es lo que hace a Messi un jugador diferente?

El entrenador aseguró que tiene el objetivo de clasificar a Independiente para la próxima Copa Libertadores porque cree que eso podría ayudar a convencer al delantero.

La camiseta número 10 de Independiente quedó vacante en febrero de este año cuando Martín Benítez fichó por el Vasco Da Gama.

"Yo creo que con Sergio nunca se puede estar tranquilo, porque un día se levanta y dice: 'Me vuelvo por tal motivo'. Y bueno, tengo este objetivo, incentivándolo para poder rodearlo bien", concluyó.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales