Agente de David Ospina reveló por qué no jugaría en Boca

Su agente también enfatizó en que el colombiano tiene contrato con Arsenal por dos años más
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal Crédito: Colprensa

David Ospina, que habría estado en carpeta de Boca Juniors no regresaría al fútbol sudamericano y por el contrario daría continuidad a su carrera deportiva en el viejo continente.

El exfutbolista y hoy representante del portero de la Selección Colombia, Lucas Jaramillo, fue entrevistado en el programa argentino Crack Deportivo y dio especificaciones sobre el por qué David Ospina no defendería los colores ‘Xeneizes’.

El agente afirmó que Ospina “tuvo un excelente Mundial, muy completo y es importante que mantenga el nivel. La opción de Boca ya lo habíamos tocado pero ahora no es fácil por lo económico ni para un club como Boca pagar eso por un arquero. A él le gustaría venir a Boca pero no es el momento, estamos enfocados en seguir en Europa porque es relativamente joven".

Además, el representante reforzó su idea del por qué mantenerse en Europa sin dejar de lado la opción de sumarse a la plantilla de este grande sudamericano tras recordar que “David tiene contrato por dos años más con Arsenal, él se tendría que presentar, hay un técnico nuevo, hay un arquero nuevo de la confianza del entrenador así que puede ser un ciclo cumplido. De no haber opciones en Europa, Boca es una gran opción porque está dentro de los 10 equipos más grandes del mundo".

Como lo manifestaba su representante, David Ospina recién terminó su proceso de concentración con la Selección Colombia por la Copa Mundo Rusia 2018, travesía que culminó en los octavos de final tras ser superada por Inglaterra a través de la vía del punto penal, instancia en la que el antioqueño alcanzó a lucirse tras atajar el penalti de Jordan Henderson. Sin embargo, su hazaña no fue suficiente y la serie terminó 4-3 a favor de los ingleses.

Por ahora, el guardameta se alista para continuar su camino con el conjunto ‘Gunner’ esta vez, de la mano de su nuevo preparador, Unai Emery.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda