Agente de David Ospina reveló por qué no jugaría en Boca

Su agente también enfatizó en que el colombiano tiene contrato con Arsenal por dos años más
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal Crédito: Colprensa

David Ospina, que habría estado en carpeta de Boca Juniors no regresaría al fútbol sudamericano y por el contrario daría continuidad a su carrera deportiva en el viejo continente.

El exfutbolista y hoy representante del portero de la Selección Colombia, Lucas Jaramillo, fue entrevistado en el programa argentino Crack Deportivo y dio especificaciones sobre el por qué David Ospina no defendería los colores ‘Xeneizes’.

El agente afirmó que Ospina “tuvo un excelente Mundial, muy completo y es importante que mantenga el nivel. La opción de Boca ya lo habíamos tocado pero ahora no es fácil por lo económico ni para un club como Boca pagar eso por un arquero. A él le gustaría venir a Boca pero no es el momento, estamos enfocados en seguir en Europa porque es relativamente joven".

Además, el representante reforzó su idea del por qué mantenerse en Europa sin dejar de lado la opción de sumarse a la plantilla de este grande sudamericano tras recordar que “David tiene contrato por dos años más con Arsenal, él se tendría que presentar, hay un técnico nuevo, hay un arquero nuevo de la confianza del entrenador así que puede ser un ciclo cumplido. De no haber opciones en Europa, Boca es una gran opción porque está dentro de los 10 equipos más grandes del mundo".

Como lo manifestaba su representante, David Ospina recién terminó su proceso de concentración con la Selección Colombia por la Copa Mundo Rusia 2018, travesía que culminó en los octavos de final tras ser superada por Inglaterra a través de la vía del punto penal, instancia en la que el antioqueño alcanzó a lucirse tras atajar el penalti de Jordan Henderson. Sin embargo, su hazaña no fue suficiente y la serie terminó 4-3 a favor de los ingleses.

Por ahora, el guardameta se alista para continuar su camino con el conjunto ‘Gunner’ esta vez, de la mano de su nuevo preparador, Unai Emery.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.