Agente de David Ospina reveló por qué no jugaría en Boca

Su agente también enfatizó en que el colombiano tiene contrato con Arsenal por dos años más
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal
David Ospina tendrá más competencia en el arco del Arsenal Crédito: Colprensa

David Ospina, que habría estado en carpeta de Boca Juniors no regresaría al fútbol sudamericano y por el contrario daría continuidad a su carrera deportiva en el viejo continente.

El exfutbolista y hoy representante del portero de la Selección Colombia, Lucas Jaramillo, fue entrevistado en el programa argentino Crack Deportivo y dio especificaciones sobre el por qué David Ospina no defendería los colores ‘Xeneizes’.

El agente afirmó que Ospina “tuvo un excelente Mundial, muy completo y es importante que mantenga el nivel. La opción de Boca ya lo habíamos tocado pero ahora no es fácil por lo económico ni para un club como Boca pagar eso por un arquero. A él le gustaría venir a Boca pero no es el momento, estamos enfocados en seguir en Europa porque es relativamente joven".

Además, el representante reforzó su idea del por qué mantenerse en Europa sin dejar de lado la opción de sumarse a la plantilla de este grande sudamericano tras recordar que “David tiene contrato por dos años más con Arsenal, él se tendría que presentar, hay un técnico nuevo, hay un arquero nuevo de la confianza del entrenador así que puede ser un ciclo cumplido. De no haber opciones en Europa, Boca es una gran opción porque está dentro de los 10 equipos más grandes del mundo".

Como lo manifestaba su representante, David Ospina recién terminó su proceso de concentración con la Selección Colombia por la Copa Mundo Rusia 2018, travesía que culminó en los octavos de final tras ser superada por Inglaterra a través de la vía del punto penal, instancia en la que el antioqueño alcanzó a lucirse tras atajar el penalti de Jordan Henderson. Sin embargo, su hazaña no fue suficiente y la serie terminó 4-3 a favor de los ingleses.

Por ahora, el guardameta se alista para continuar su camino con el conjunto ‘Gunner’ esta vez, de la mano de su nuevo preparador, Unai Emery.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela