Adrián Ramos - Granada FC
Adrián Ramos jugando para el Granada FC.
Granada FC Oficial
18 Dic 2019 01:44 PM

Adrián Ramos se despide de España: ¿volverá a Colombia?

El delantero colombiano tiene altas probabilidades de llegar al América de Cali para la Copa Libertadores 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Granada se clasificó este martes para la próxima ronda de la Copa del Rey al superar al Hospitalet, conjunto de Tercera, tras vencer por 2-3 con un doblete del colombiano Adrián Ramos en el que posiblemente haya sido su último partido como rojiblanco antes de abandonar el equipo al acabar su contrato el 31 de diciembre.

Adrián Ramos, de 33 años, apenas ha jugado esta temporada en Liga pero el inicio de la Copa para el Granada le permitió ser titular por última vez como rojiblanco, ya que no actuará de inicio en el partido del próximo viernes en Eibar, que será el que cierre el año y el último del punta cafetero como granadinista.

Lea también: Selección Femenina de Futsal clasificó a semifinales de la Copa América

Se colocó el Hospitalet de forma sorprendente 2-0 arriba en el primer tiempo, pero Adrián Ramos, secundado por otro delantero veterano como Roberto Soldado, se echó al equipo a su espalda, marcando el 1-2 en un penalti cometido sobre él mismo y que hizo que el rival se quedara en inferioridad numérica; y anotando ya en la prórroga el 2-3 definitivo con un sensacional cabezazo.

Este será, con mucha probabilidad, el último servicio de Adrián Ramos al Granada, ya que no parece fácil que cuente con minutos en Eibar, una aportación que llega con premio, ya que su doblete permite al atacante alcanzar los cien goles en Europa junto antes de dejar el viejo continente.

Con sus dos tantos el delantero también se quita la espina de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando en su último partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde el Granada actúa como local, marró una clara ocasión que pudo dar el triunfo a los suyos ante el Levante, que poco después sí acertó y anotó el 1-2 final.

De interés: El volante que quería Comesaña: principio de acuerdo para confirmar su llegad

El fin de año conlleva la conclusión del contrato de Adrián Ramos, que será recordado en Granada como un futbolista que, pese a no estar a la altura de lo esperado en cuanto a rendimiento tras llegar desde el Borussia Dortmund, fue siempre un ejemplo para todos por su profesionalidad tanto dentro como fuera del campo.

Además, para la historia deja el gol logrado la pasada campaña ante el Albacete en la antepenúltima jornada de Segunda División que permitía al Granada el retorno de forma virtual a LaLiga Santander, la máxima categoría nacional.

Sin tener decidido aún en qué equipo de Colombia acabará su periplo como profesional, con ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios para su querido América de Cali, Adrián Ramos prestó en la Copa su último servicio al Granada, al que evitó el ridículo de ser eliminado ante un conjunto de Tercera División, con los que seguramente hayan sido sus últimos goles en Europa.