Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior.
AFP
12 Abr 2021 07:45 PM

Acusan a Sebastián Viera de supuesta xenofobia en partido Pasto Vs. Junior

El funcionario del equipo 'volcánico' tuvo un cruce de palabras con el portero de Junior.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla empataron sin goles en la tarde del pasado domingo 11 de abril en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio La Libertad de la capital del departamento de Nariño. Tras el empate, el equipo 'volcánico' quedó con 22 puntos, mientras que el 'tiburón' con 29 en la tabla de posiciones del compromiso.

Al margen del resultado, en los primeros minutos del encuentro el árbitro central Wilmar Roldán tuvo que darle una pausa al juego y dirigirse al banco del equipo local ya que su gerente deportivo, Alberto Santacruz, protagonizó un cruce de palabras con Mario Sebastián Viera, portero y capitán de Junior.

Lea también: Junior reza para que se cumplan estos resultados y clasificar en Liga BetPlay

El partido estuvo interrumpido por cerca de dos minutos en los que el juez le pidió al directivo calma, mientras que el guardameta se desentendió de la acción.

Al término del compromiso, Santacruz hizo una publicación en sus redes sociales en la cual denunció haber sido víctima de xenofobia por parte de Sebastián Viera, quien según él se dirigió hacia los jugadores y a la ciudad con insultos.

"Racismo?☝🏼 Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’", dice Santacruz que manifestó Viera.

Le puede interesar: Con grosería incluida, Pimentel reaccionó tras escándalo de Águilas Vs. Chicó

En el video que compartió el directivo se evidencia el cruce de palabras, pero este no cuenta con audio, por lo que no se puede confirmar su acusación.

Ante lo informado, Héctor Fabio Báez, gerente de Junior de Barranquilla, le aseguró a Habla Deportes que solicitarán el audio del momento para tomar las acciones pertinentes.