Acusan a psiquiatra de Maradona por hacer certificados falsos antes de su muerte

En Argentina siguen investigando todos los detalles del ídolo más grande en la historia de ese país.
Adiós Diego Maradona
Adiós Diego Maradona. Crédito: AFP

La Justicia argentina investiga por presunta "falsedad ideológica" a Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona, acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto, según informó este martes su abogado Vadim Mischanchuk.

"Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa", dijo al canal Todo Noticias Mischanchuk.

Le puede interesar: Sale a la luz nuevo audio entre psiquiatra y médico de Maradona

Cosachov y el neurocirujano Lopoldo Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

"El próximo paso es que tengamos contacto con el documento para ver cuál es, si está confeccionado y firmado por la doctora Agustina Cosachov y para ver cuál es su contenido y si su contenido refleja lo que ella consideró que era el estado del paciente. Son los plazos procesales a seguir y a mí no me llama la atención", indicó el letrado.

La psiquiatra realizará en los próximos días una presentación por escrito para pedir tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

"Durante la pandemia existieron consultas no presenciales y en Argentina está habilitada la telemedicina. Lo primero que tengo que hacer es ver el documento, si está confeccionado por ella, si es su firma y cotejar esto, el tema de la fecha, si fue una consulta presencial, una consulta en domicilio o una consulta no presencial o de las que están habilitadas por la ley de telemedicina", precisó el abogado.

Para Mischanchuk, este tema "no complica en absoluto" a su defendida.

"En el transcurso de los seis meses que duró el tratamiento y la asistencia de Cosachov hacia el paciente existieron consultas en domicilio, en internaciones en las clínicas que estuvo, en consultorio y algunas que fueron no presenciales. En ese abanico de posibilidades tendremos que ver el documento original", indicó.

Lea también: Deportivo Pasto y Nacional no se hicieron daño en la cuarta fecha

El abogado dijo que habló por teléfono con Cosachov y que ella le aseguró que "todo lo que volcó en el documento es porque estaba íntimamente convencida de que sucedía en ese momento" y que "no hay nada oculto ni nada falso".

"Estamos hablando de sospechas. Es una simple sospecha que llegado el momento la vamos a aclarar", insistió.

Al ser consultado por los mensajes y audios privados que se filtraron, en los que la psiquiatra se muestra preocupada ante una eventual investigación sobre los medicamentos que le recetó a Maradona, el abogado aseguró que esa preocupación es "lógica".

"Hace 21 años que trabajo defendiendo médicos. Me ha tocado intervenir en múltiples causas en la que se sospecha del psiquiatra. Es lógica la preocupación, no me llama la atención. Si alguien cuestionara mi actividad como profesional del derecho lo primero que pensaría y le diría a mis allegados es: "¿Se me habrá vencido algún plazo, alguna presentación"? Eso no significa que yo tenga la íntima convicción de que hice algo mal, uno hace un repaso mental y piensa por dónde podría llegar a venir alguna crítica", concluyó.

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026