Actuación de Mina en triunfo de Everton fue destacada

El colombiano fue titular en el debut de Ancelotti con los 'toffees' en la Premier League.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

Everton, en el estreno del italiano Carlo Ancelotti como director técnico, derrotó 1-0 a Burnley en partido de la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra que se disputó en Goodison Park.

Ancelotti no realizó grandes cambios en su nómina titular y mantuvo la línea de tres centrales que fue liderada por el zaguero colombiano Yerry Mina González.

Le puede interesar: Inter, con serios intereses en Arturo Vidal

Mina jugó los 90 minutos y fue destacado por su buena labor defensiva en el juego aéreo que le impidió a Burnley incomodar el arco que ocupó elguardameta Jordan Pickford.

Incluso el medio británico Liverpool Echo elogió lo hecho por el colombiano al darle siete puntos, la mayor calificación, a su rendimiento durante el partido.

El portal señaló que Yerry apareció cada vez que Burnley lanzó pelotazos y "nada parecía que pudiera pasar por encima del internacional defensa colombiano".

De igual forma, lo hecho por Mina fue descrito como "otra exhibición impresionante".

Lea también: El gol de Alfredo Morelos que le dio el triunfo a Rangers

El defensor colombiano acumula 20 partidos en la actual temporada con Everton, 17 por Premier League y tres por la Copa de la Liga. Los 'toffees' se ubican en la decimotercera casilla de la liga inglesa con 22 puntos tras seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El próximo sábado 28 de diciembre, el equipo del colombiano visitará a Newcastle en Saint James Park en el último partido del año en Inglaterra.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia