Actuación de Mina en triunfo de Everton fue destacada

El colombiano fue titular en el debut de Ancelotti con los 'toffees' en la Premier League.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

Everton, en el estreno del italiano Carlo Ancelotti como director técnico, derrotó 1-0 a Burnley en partido de la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra que se disputó en Goodison Park.

Ancelotti no realizó grandes cambios en su nómina titular y mantuvo la línea de tres centrales que fue liderada por el zaguero colombiano Yerry Mina González.

Le puede interesar: Inter, con serios intereses en Arturo Vidal

Mina jugó los 90 minutos y fue destacado por su buena labor defensiva en el juego aéreo que le impidió a Burnley incomodar el arco que ocupó elguardameta Jordan Pickford.

Incluso el medio británico Liverpool Echo elogió lo hecho por el colombiano al darle siete puntos, la mayor calificación, a su rendimiento durante el partido.

El portal señaló que Yerry apareció cada vez que Burnley lanzó pelotazos y "nada parecía que pudiera pasar por encima del internacional defensa colombiano".

De igual forma, lo hecho por Mina fue descrito como "otra exhibición impresionante".

Lea también: El gol de Alfredo Morelos que le dio el triunfo a Rangers

El defensor colombiano acumula 20 partidos en la actual temporada con Everton, 17 por Premier League y tres por la Copa de la Liga. Los 'toffees' se ubican en la decimotercera casilla de la liga inglesa con 22 puntos tras seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El próximo sábado 28 de diciembre, el equipo del colombiano visitará a Newcastle en Saint James Park en el último partido del año en Inglaterra.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez