Fútbol femenino: Colombia empató con Estados Unidos en su despedida de Río

La Selección Colombia de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno empate 2-2 ante los Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con un empate 2-2 ante Estados Unidos en Manaos, que dejó a las campeonas mundiales y olímpicas como ganadoras del Grupo G con siete puntos en los cuartos de final.

Crystal Dunn, a los 41 minutos, y Mallory Pugh, a los 59, marcaron los goles del combinado de las barras y las estrellas, mientras que Catalina Usme, a los 26 y 90, anotó para las cafeteras, eliminadas con una unidad en sus segundos Juegos consecutivos.

Estados Unidos cargó con toda su artillería en predios cafeteros, y estuvo a tiro de gol apenas a los 2 minutos con una pelota que se estrelló en el larguero con el cabezazo de la '10' Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

El desarrollo mostró a la selección de las barras y las estrellas muy activa en el medio, con buen manejo de la pelota y convirtiendo con el paso de los minutos a la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda en protagonista por sus oportunas atajadas.

Pero con lo que no contaba la campeona mundial y olímpica es que Hope Solo, la mejor '1' en el fútbol femenino, fuera traicionada por la pelota en un tiro libre.

Catalia Usme ejecutó con precisión por un costado de la barrera, una pelota que solo se disponía a embolsar sin problemas, pero le picó centímetros antes y se coló entre sus piernas para el 1-0 de Colombia, un blooper que la torcida no le perdonó a Solo.

La ventaja para las cafeteras, sin embargo, no hacía justicia a lo que se vio antes de la anotación, porque Estados Unidos se encontró con una Sepúlveda gigante que apareció en el momento justo para evitar lo que pintaba como una goleada.

La puerta se abrió finalmente para las estadounidenses a los 41 con Dunn, que sólo tuvo que empujar una pelota que terminó flotando en el área luego de golpear en el horizontal a remate de Lloyd y que no pudo contener la golera sudamericana.

Estados Unidos terminó mejor la primera parte y espera previsible que prolongara ese desarrollo en el segundo tiempo. Colombia quiso pelearle la posesión de la pelota y perdió, se metió muy rápido atrás y era cuestión de minutos que cayera su arco.

Y sucedió a los 59 con una pelota cruzada de Dunn que encontró a Pugh entrando por la derecha. La lateral se internó a pura gambeta y luego sacó un zurdazo fuerte y abajo que se metió a pesar del bosque de piernas cafeteras que defendían el arco.

Estados Unidos caminaba hacia el puntaje perfecto en la llave pero volvió a aparecer otro error de Solo, a los 90, en un golazo de Usme de tiro libre en el que la guardameta falló en el rechazo para permitir el 2-2 final, consuelo para las cafeteras y bofetada para las campeonas defensoras.

En video, el tanto de la colombiana:

En video, el gol del empate:

A continuación, el tanto de Pugh

En video, el golazo de Usme:

Bienes inmuebles

Las grietas en la pared pueden ser más que un problema estético: estas son las señales de riesgo de desplome del hogar

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.
Grieta pared



Icetex lanza convocatoria de educación que beneficiará a 3.000 integrantes de pueblos indígena

La convocatoria apoyará a 3.000 nuevos estudiantes indígenas que deseen cursar programas de pregrado o posgrado.

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026