Fútbol femenino: Colombia empató con Estados Unidos en su despedida de Río

La Selección Colombia de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno empate 2-2 ante los Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con un empate 2-2 ante Estados Unidos en Manaos, que dejó a las campeonas mundiales y olímpicas como ganadoras del Grupo G con siete puntos en los cuartos de final.

Crystal Dunn, a los 41 minutos, y Mallory Pugh, a los 59, marcaron los goles del combinado de las barras y las estrellas, mientras que Catalina Usme, a los 26 y 90, anotó para las cafeteras, eliminadas con una unidad en sus segundos Juegos consecutivos.

Estados Unidos cargó con toda su artillería en predios cafeteros, y estuvo a tiro de gol apenas a los 2 minutos con una pelota que se estrelló en el larguero con el cabezazo de la '10' Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

El desarrollo mostró a la selección de las barras y las estrellas muy activa en el medio, con buen manejo de la pelota y convirtiendo con el paso de los minutos a la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda en protagonista por sus oportunas atajadas.

Pero con lo que no contaba la campeona mundial y olímpica es que Hope Solo, la mejor '1' en el fútbol femenino, fuera traicionada por la pelota en un tiro libre.

Catalia Usme ejecutó con precisión por un costado de la barrera, una pelota que solo se disponía a embolsar sin problemas, pero le picó centímetros antes y se coló entre sus piernas para el 1-0 de Colombia, un blooper que la torcida no le perdonó a Solo.

La ventaja para las cafeteras, sin embargo, no hacía justicia a lo que se vio antes de la anotación, porque Estados Unidos se encontró con una Sepúlveda gigante que apareció en el momento justo para evitar lo que pintaba como una goleada.

La puerta se abrió finalmente para las estadounidenses a los 41 con Dunn, que sólo tuvo que empujar una pelota que terminó flotando en el área luego de golpear en el horizontal a remate de Lloyd y que no pudo contener la golera sudamericana.

Estados Unidos terminó mejor la primera parte y espera previsible que prolongara ese desarrollo en el segundo tiempo. Colombia quiso pelearle la posesión de la pelota y perdió, se metió muy rápido atrás y era cuestión de minutos que cayera su arco.

Y sucedió a los 59 con una pelota cruzada de Dunn que encontró a Pugh entrando por la derecha. La lateral se internó a pura gambeta y luego sacó un zurdazo fuerte y abajo que se metió a pesar del bosque de piernas cafeteras que defendían el arco.

Estados Unidos caminaba hacia el puntaje perfecto en la llave pero volvió a aparecer otro error de Solo, a los 90, en un golazo de Usme de tiro libre en el que la guardameta falló en el rechazo para permitir el 2-2 final, consuelo para las cafeteras y bofetada para las campeonas defensoras.

En video, el tanto de la colombiana:

En video, el gol del empate:

A continuación, el tanto de Pugh

En video, el golazo de Usme:

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.