Fútbol chileno no tiene dinero para pagar premios a jugadores de selección

Así lo reveló el portal electrónico Emol, el que señala que la federación del fútbol chileno no cuenta con ese dinero para pagar los premios estipulados acordado entre los jugadores y el entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile no tiene dinero para pagar los premios al plantel que ganó la pasada Copa América con la Roja que ascienden a 6,5 millones de dólares.

Debido a los atrasos en los pagos de los dineros a los futbolistas chilenos, esta deuda se ha incrementado por puntos conseguidos por la Roja en los partidos de las eliminatorias mundialistas disputados después de la Copa América.

Según los contratos rubricados entre los jugadores chilenos y la ANFP, cada punto que consigue Chile en las competiciones internacionales se compensa económicamente.

A inicios de enero, el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ya auguraba sobre la sensible situación monetaria de la federación tras señalar que "tenemos problemas, y lo quiero decir claramente, es cierto que somos la quinta selección del mundo, pero tenemos dificultades económicas reales", aseveró.

La semana anterior, la federación local anunció la llegada a la dirección técnica de la Roja del argentino Juan Antonio Pizzi, quien ganará la mitad de lo que percibía el equipo del seleccionador que reemplazó en la banca de Chile, Jorge Sampaoli.

La crisis financiera de la ANFP se arrastra de su administración anterior, cuando la lideraba Jadue, quien renunció a la federación tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA, en su arista de la Conmebol relacionada con los pagos irregulares por derechos televisivos, en los que Jadue era un actor clave.

Herencia de Jadue es también la investigación que está realizando el Servicio de Impuestos Internos (SII), por la firma de unos contratos irregulares que salpicarían a Sampaoli, acusado de evadir impuestos y de crear paraísos fiscales.

Este jueves, el directorio que asumió a inicios de enero y que lidera la ANFP, informará sobre las fórmulas que emplearán para poder salir de la crisis financiera que involucra tanto a los jugadores como a los dirigentes del fútbol chileno.

terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella