C3oFZ41WMAAh52J.jpg
@LigaAguila
1 Feb 2017 06:35 PM

Fueron entregados los Premios Liga Águila 2016

Este miércoles la Dimayor entregó los Premios de la Liga Águila que dejó a como el mejor jugador del 2016, al argentino Franco Armani como el mejor arquero del torneo, y al colombiano Reinaldo Rueda como mejor técnico.

Se entregaron los premios a los mejor de la Liga Águila en el 2016 que reconocía al mejor gol, la mejor celebración, el jugador más destacado, el mejor entrenador y hasta el mejor arquero de todo el campeonato.

En la categoría a mejor técnico el vencedor fue Reinaldo Rueda quien en el 2016 fue campeón de la Copa Libertadores y además llegó a semifinales con el equipo de la Liga Águila en el segundo semestre. El mejor arquero también fue para un jugador de Atlético Nacional, esta vez para Franco Armani.

El mejor gol fue para Michael Rangel, quien anotó de chilena un gol en el Metropolitano de Barranquilla ante Equidad Seguros, en un gran gesto técnico imposible para el arquero visitante en ese momento.

Nacional volvió a ser protagonista con Arley Rodríguez quien se ganó el premio a la mejor celebración, una categoría donde se mostró el ‘color’ del torneo en toda su máxima expresión. Finalmente, Miguel Ángel Borja fue premiado como el mejor jugador de 2016 por los goles que consiguió con Cortuluá y Nacional.

Además, la Liga pudo escoger al 11 ideal del torneo que tuvo a seis jugadores de Nacional, tres de Independiente Santa Fe, uno de Medellín y uno de Millonarios, que es Ayron del Valle goleador del torneo en el 2016.