¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

El boxeador colombiano enfrentó a Ryomei Tanaka y cayó por decisión dividida.
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión de los jueces que estuvo muy distante a la realidad del combate.

En el primer round, el colombiano se impuso con vehemencia dando durísimos golpes a su rival y poniendo la mayoría de sus puños en el rostro de Tanaka; todos los jueves lo vieron ganador, menos uno peruano que le dio el asalto al japonés.

El segundo asalto fue un poco más equilibrado, pero Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu de salir a buscar el triunfo y no dejar dudas ante el competidor local; no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.

El tercer round tuvo el mismo desarrollo de una pelea muy pareja donde ambos se repartieron golpes bien puestos, pero con mejores sensaciones para el colombiano dejando fuertes heridas para el boxeador colombiano; sin embargo, los jueces de manera increíble también le dieron el asalto dividido a Tanaka.

En líneas generales, el colombiano ganó con contundencia el primer round a pesar de la insólita calificación del peruano; el segundo asalto fue parejo con mejores golpes a favor de Yuberjén, pero lo dieron dividido al local. Mientras que el tercer round también era de Martínez y los jueces tomaron otra determinación dejando la sensación de “robo”.

La semifinal del peso mosca en el boxeo olímpico se llevará a cabo este jueves a la 1:30 am (hora de Colombia).

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026