¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

El boxeador colombiano enfrentó a Ryomei Tanaka y cayó por decisión dividida.
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión de los jueces que estuvo muy distante a la realidad del combate.

En el primer round, el colombiano se impuso con vehemencia dando durísimos golpes a su rival y poniendo la mayoría de sus puños en el rostro de Tanaka; todos los jueves lo vieron ganador, menos uno peruano que le dio el asalto al japonés.

El segundo asalto fue un poco más equilibrado, pero Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu de salir a buscar el triunfo y no dejar dudas ante el competidor local; no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.

El tercer round tuvo el mismo desarrollo de una pelea muy pareja donde ambos se repartieron golpes bien puestos, pero con mejores sensaciones para el colombiano dejando fuertes heridas para el boxeador colombiano; sin embargo, los jueces de manera increíble también le dieron el asalto dividido a Tanaka.

En líneas generales, el colombiano ganó con contundencia el primer round a pesar de la insólita calificación del peruano; el segundo asalto fue parejo con mejores golpes a favor de Yuberjén, pero lo dieron dividido al local. Mientras que el tercer round también era de Martínez y los jueces tomaron otra determinación dejando la sensación de “robo”.

La semifinal del peso mosca en el boxeo olímpico se llevará a cabo este jueves a la 1:30 am (hora de Colombia).

Selección Colombia

Dávinson Sánchez cambiaría de club tras el Mundial: pagarían 25 millones de euros

El defensa fue titular en todos los partidos disputados por Colombia en el mundial y sus actuaciones fueron contundentes.
El defensa colombiano está en la mira de varios equipos de Europa tras el mundial.



Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo