¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

El boxeador colombiano enfrentó a Ryomei Tanaka y cayó por decisión dividida.
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión de los jueces que estuvo muy distante a la realidad del combate.

En el primer round, el colombiano se impuso con vehemencia dando durísimos golpes a su rival y poniendo la mayoría de sus puños en el rostro de Tanaka; todos los jueves lo vieron ganador, menos uno peruano que le dio el asalto al japonés.

El segundo asalto fue un poco más equilibrado, pero Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu de salir a buscar el triunfo y no dejar dudas ante el competidor local; no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.

El tercer round tuvo el mismo desarrollo de una pelea muy pareja donde ambos se repartieron golpes bien puestos, pero con mejores sensaciones para el colombiano dejando fuertes heridas para el boxeador colombiano; sin embargo, los jueces de manera increíble también le dieron el asalto dividido a Tanaka.

En líneas generales, el colombiano ganó con contundencia el primer round a pesar de la insólita calificación del peruano; el segundo asalto fue parejo con mejores golpes a favor de Yuberjén, pero lo dieron dividido al local. Mientras que el tercer round también era de Martínez y los jueces tomaron otra determinación dejando la sensación de “robo”.

La semifinal del peso mosca en el boxeo olímpico se llevará a cabo este jueves a la 1:30 am (hora de Colombia).




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras