¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

El boxeador colombiano enfrentó a Ryomei Tanaka y cayó por decisión dividida.
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión de los jueces que estuvo muy distante a la realidad del combate.

En el primer round, el colombiano se impuso con vehemencia dando durísimos golpes a su rival y poniendo la mayoría de sus puños en el rostro de Tanaka; todos los jueves lo vieron ganador, menos uno peruano que le dio el asalto al japonés.

El segundo asalto fue un poco más equilibrado, pero Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu de salir a buscar el triunfo y no dejar dudas ante el competidor local; no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.

El tercer round tuvo el mismo desarrollo de una pelea muy pareja donde ambos se repartieron golpes bien puestos, pero con mejores sensaciones para el colombiano dejando fuertes heridas para el boxeador colombiano; sin embargo, los jueces de manera increíble también le dieron el asalto dividido a Tanaka.

En líneas generales, el colombiano ganó con contundencia el primer round a pesar de la insólita calificación del peruano; el segundo asalto fue parejo con mejores golpes a favor de Yuberjén, pero lo dieron dividido al local. Mientras que el tercer round también era de Martínez y los jueces tomaron otra determinación dejando la sensación de “robo”.

La semifinal del peso mosca en el boxeo olímpico se llevará a cabo este jueves a la 1:30 am (hora de Colombia).

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.