¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

El boxeador colombiano enfrentó a Ryomei Tanaka y cayó por decisión dividida.
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera pelea de los cuartos de final del boxeo categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka en una controvertida decisión de los jueces que estuvo muy distante a la realidad del combate.

En el primer round, el colombiano se impuso con vehemencia dando durísimos golpes a su rival y poniendo la mayoría de sus puños en el rostro de Tanaka; todos los jueves lo vieron ganador, menos uno peruano que le dio el asalto al japonés.

El segundo asalto fue un poco más equilibrado, pero Yuberjén Martínez saltó al ring con el mismo ímpetu de salir a buscar el triunfo y no dejar dudas ante el competidor local; no obstante, allí la decisión fue 3-2 a favor del japonés dejando todo para definir en el final con leve ventaja para el colombiano.

El tercer round tuvo el mismo desarrollo de una pelea muy pareja donde ambos se repartieron golpes bien puestos, pero con mejores sensaciones para el colombiano dejando fuertes heridas para el boxeador colombiano; sin embargo, los jueces de manera increíble también le dieron el asalto dividido a Tanaka.

En líneas generales, el colombiano ganó con contundencia el primer round a pesar de la insólita calificación del peruano; el segundo asalto fue parejo con mejores golpes a favor de Yuberjén, pero lo dieron dividido al local. Mientras que el tercer round también era de Martínez y los jueces tomaron otra determinación dejando la sensación de “robo”.

La semifinal del peso mosca en el boxeo olímpico se llevará a cabo este jueves a la 1:30 am (hora de Colombia).

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.