ChrisFroomeCiclistaOFICIAL.jpg
16 Feb 2018 08:52 AM

Froome sobre investigación por doping: el caso ha sido exagerado en los medios

El británico espera con tranquilidad la decisión de la autoridad sobre este caso que le ha acarreado críticas dentro del deporte.
La
Fm

El británico Chris Froome, sujeto a investigación por un resultado adverso en cuanto a sus niveles de salbutamol en la última Vuelta a España, considera que su caso "se ha exagerado en los medios" y afirma que está en la Vuelta a Andalucía, no para rebajar la tensión, sino sencillamente para empezar la temporada.

"Es magnífico estar compitiendo, no por razones de tensión, alivio o cosas así. Tan solo es el comienzo de mi temporada", declaró a los medios que le abordaron antes de la tercera etapa de la vuelta andaluza.

Preguntado expresamente por la investigación a que está sometido en la actualidad, que podría acarrearle hasta dos años de suspensión y la pérdida de la Vuelta 2017 si es hallado culpable, Froome afirmó: "Definitivamente el caso ha sido exagerado en los medios. Cualquiera puede verlo aquí en la carrera".

Froome, actualmente séptimo en la general, a 28 segundos del líder, su compañero de equipo el holandés Wout Poels, piensa que será "difícil" ganar personalmente la carrera, como hizo en 2015, aunque anunció que el conjunto Sky hará todo lo posible para defender el liderato de Poels. La carrera puede decidirse en la contrarreloj final del domingo, de 14,2 kilómetros, en Barbate (Cádiz).