Froome señala a Quintana y Contador como sus máximos rivales

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, ha señalado al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador como sus principales adversarios para la temporada próxima, en la que hará un calendario parecido al de 2016.
000_G24P9.jpg
AFP

"Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien", comentó Froome a La Gazzetta dello Sport, en alusión al fichaje del español por el Trek.

En un segundo término, el británico señala también al francés Romain Bardet, "que ha crecido", y al australiano Richie Porte, "de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo".

El líder del equipo Sky, que pasa las fiestas navideñas junto con su mujer y su hijo en su residencia de Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Volta a Cataluña, en marzo.

Antes hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Después participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título.

En su programa no figura la París-Niza ni la Tirreno-Adriático. Su primera competición en Europa será la Volta, en España. A finales de abril competirá en la Vuelta a Romandía, en julio hará el Dauphine y después el Tour de Francia.

"Es un programa al que estoy acostumbrado", señaló Froome, que no intentará la aventura Giro-Tour que acometió este año Nairo Quintana.

Froome predice un Tour de Francia muy abierto y no parece demasiado contento con el recorrido. "Es un Tour muy diferente al habitual. Sólo tres finales en alto y sólo uno de ellos largo y duro. Creo que todo se decidirá ese día porque, además, las contrarreloj son muy cortas", indicó.

Preguntado por el incidente del Mont Ventoux, donde hizo un tramo de ascenso corriendo sin bicicleta tras ser empujado por una moto, recordó: "Ahora puedo reírme, pero fue un momento de locura. Yo iba en busca de la victoria con Mollema y Porte cuando de pronto nos vimos en el suelo. Vi que mi bici estaba fuera de juego y sabía que el coche del equipo estaba muy atrás, así que empecé a correr".

Froome asegura que su hijo ha cambiado su vida "para mejor". "me ha dado paz mental. Ahora, cuando estoy en casa estoy en casa. Michelle es una gran madre y Kellan (su hijo) duerme de siete de la noche a siete de la mañana. Tenemos suerte".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.