Froome, "muy contento" con el fichaje de Egan Bernal por el Sky

En 2017, la trayectoria de Bernal es triunfal, pues ha ganado el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu con dos etapas en cada prueba y de momento lleva otras dos en el Tour del Porvenir.
FroomeVuelta.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / AFP

El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España, dijo sentirse "muy contento" con el fichaje por el Sky del colombiano Egan Arley Bernal, líder del Tour del Porvenir y ganador de la octava etapa.

"No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky" señaló Froome en la cima de Xorret de Catí.

Bernal es una de las perlas del ciclismo colombiano y su talento no ha pasado inadvertido ante los técnicos del equipo más poderoso del mundo. Nació hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca y actualmente corre en el equipo italiano de categoría profesional Androni Giocattoli-Sidermec.

En el Tour del Porvenir afianzó hoy el liderato tras imponerse en la octava etapa, con salida en Albertville y llegada en la subida a Ste Foy Tarentaise, de 120,5 kilómetros de recorrido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.