Froome, "muy contento" con el fichaje de Egan Bernal por el Sky

En 2017, la trayectoria de Bernal es triunfal, pues ha ganado el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu con dos etapas en cada prueba y de momento lleva otras dos en el Tour del Porvenir.
FroomeVuelta.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / AFP

El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España, dijo sentirse "muy contento" con el fichaje por el Sky del colombiano Egan Arley Bernal, líder del Tour del Porvenir y ganador de la octava etapa.

"No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky" señaló Froome en la cima de Xorret de Catí.

Bernal es una de las perlas del ciclismo colombiano y su talento no ha pasado inadvertido ante los técnicos del equipo más poderoso del mundo. Nació hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca y actualmente corre en el equipo italiano de categoría profesional Androni Giocattoli-Sidermec.

En el Tour del Porvenir afianzó hoy el liderato tras imponerse en la octava etapa, con salida en Albertville y llegada en la subida a Ste Foy Tarentaise, de 120,5 kilómetros de recorrido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.