Froome confirma su presencia en el Giro e intentará doblete con Tour

Para el pedalista británico, vigente campeón del Tour y La Vuelta, resulta emocionante asumir el reto de ganar el Giro el año próximo.
FroomeFotoTwitterFroome.jpg
Twitter Chris Froome.

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia, ha confirmado su participación en la 101 edición del Giro de Italia que se ha presentado en Milán y que se disputará entre el 4 y el 27 de mayo con salida en Jerusalén y llegada en Roma.

Tanto la formación británica con el propio corredor confirmaron el reto de afrontar el Giro y el Tour de Francia en 2018, un reto que asume el líder del Sky con la intención de ganar la tercera grande consecutiva en un año, hecho que le convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses.

"Lograr la tercera grande en un año y el primer Giro es una gran motivación para mí y para el equipo, algo especial para mi y el equipo. El momento para mi es único tras haber ganado el Tour y la Vuelta", señaló Froome.

Para el líder del Sky resulta "realmente emocionante poder asumir este nuevo desafío".

"Mi carrera ciclista comenzó en Italia. Viví allí durante tres años cuando comencé mi carrera como profesional, ahora tengo la oportunidad de volver al Giro en otra circunstancia bien diferente. De alguna manera me parece una forma de completar un círculo", aseguró el actual ganador de Tour y Vuelta.

De esta manera se hizo realidad el sueño de la organización del Giro, que verá a Froome en Jerusalén el próximo 4 de mayo, dispuesto a alcanzar en la historia al belga Eddy Merckx y al francés Bernard Hinault, los corredores que han logrado tener a la vez los títulos de Tour, Giro y Vuelta.

Froome, nacido en Nairobi (Kenia) hace 32 años, regresa al Giro después de sus experiencias en 2009 con la camiseta del Barloworld y de 2010 en su debut con el Sky, cuando fue descalificado en el Mortirolo por remolcarse con un coche.

En las dos participaciones en el Giro su mejor puesto ha sido el sexto, en una jornada con final en San Luca, mientras que ha obtenido dos victorias en dos pruebas: una etapa en el Giro de las regiones en 2007 y una en la Tirreno Adriático de 2013.

En un vídeo realizado en Australia, donde Froome se encuentra de vacaciones, el campeón británico ofreció la noticia en plena presentación el Giro. Tratará de lograr el doblete Giro-Tour, pero en la carrera rosa deberá batirse con el holandés Tom Dumoulin, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y probablemente con el español Mikel Landa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.