Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

El mediocampista colombiano fue objeto de varios rumores tras desvincularse del fútbol chino.
Fredy Guarín
Fredy Guarín se encuentra sin equipo. Crédito: AFP

El Vasco da Gama brasileño llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista colombiano Fredy Guarín aunque el fin de la operación depende de que alcance a reunir la documentación para inscribirlo para el Campeonato Brasileño, cuyo plazo vence este viernes.

Guarín, de 33 años, se encuentra en Río de Janeiro para los respectivos exámenes médicos, pero que aún no hay seguridad de que pueda se inscrito a tiempo ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lea también: Juan Guillermo Domínguez habló de Pinto y reconoció por qué se fue de Millonarios

El exjugador del Inter italiano y el Oporto portugués, jugó por última vez en el Shangai Shenhua chino. Hasta la semana pasada tenía contactos con el Flamengo, actual líder de la Liga brasileña y semifinalista de la Copa Libertadores.

El Flamengo, que cuenta este año con una de las mejores plantillas de Brasil, es uno de los tradicionales rivales de patio del Vasco, que marcha en las posiciones intermedias de la clasificación.

De interés: Sorpresa en Independiente Medellín; jugador renunció al equipo en pleno torneo

Guarín fue habitual en la selección colombiana hasta el Mundial de Brasil 2014. El jugador no juega un partido desde el 6 de julio pero se entrena en solitario con un preparador físico particular.

Cabe señalar que el futbolista fue objeto de varios rumores en el mercado de jugadores libres de la Liga Águila y se habló de la posibilidad de ser fichado por Millonarios, club del que dice ser hincha; asimismo estuvo en el radar de otros clubes, pero se decantó por el balompié brasileño.


Temas relacionados

Huila

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.
Reina Nacional del Bambuco 2026



Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.