Frank Fabra anotó gol en primer triunfo de Boca en el campeonato

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria auriazul sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja, en uno de los partidos jugados el domingo por la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, Boca se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y derrotó claramente a Belgrano, en una tarde en la que Tevez (33) anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero el 'Apache' se fue expulsado (37), cuando después de ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación le mostró el cartón rojo.

A pesar de jugar varios minutos con un hombre menos, Boca se las arregló para aumentar con un golazo de tiro libre al ángulo de Cristian Pavón (45+2), y ya sobre el final, en un contraataque solitario tras un tiro de esquina para Belgrano, el colombiano Frank Fabra recorrió media cancha para enfrentar al arquero Olave y superarlo con un zurdazo para el 3-0 definitivo.

También el domingo, Newell's Old Boys obtuvo su segundo triunfo del campeonato a expensas de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Mauro Formica (75), pero la figura fue el arquero Luciano Pocrnjic, del equipo rosarino, que le atajó un penal a Diego Morales.

Vélez, en tanto superó por 2-0 a Rosario Central con un doblete de Mariano Pavone (7 y 46), que llegó al centenar de dianas en su carrera.

En La Plata, Estudiantes fue otro de los que se sumó al lote de punteros, al imponerse por un ajustado 1-0 a Sarmiento de Junín, con un cabezazo de Ignacio Bailone (14).

El gol del colombiano:



Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero