11 Sep 2016 06:57 PM

Frank Fabra anotó gol en primer triunfo de Boca en el campeonato

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria auriazul sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja, en uno de los partidos jugados el domingo por la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.
 
En el estadio La Bombonera, Boca se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y derrotó claramente a Belgrano, en una tarde en la que Tevez (33) anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero el 'Apache' se fue expulsado (37), cuando después de ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación le mostró el cartón rojo.
 
A pesar de jugar varios minutos con un hombre menos, Boca se las arregló para aumentar con un golazo de tiro libre al ángulo de Cristian Pavón (45+2), y ya sobre el final, en un contraataque solitario tras un tiro de esquina para Belgrano, el colombiano Frank Fabra recorrió media cancha para enfrentar al arquero Olave y superarlo con un zurdazo para el 3-0 definitivo.
 
También el domingo, Newell's Old Boys obtuvo su segundo triunfo del campeonato a expensas de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Mauro Formica (75), pero la figura fue el arquero Luciano Pocrnjic, del equipo rosarino, que le atajó un penal a Diego Morales.
 
Vélez, en tanto superó por 2-0 a Rosario Central con un doblete de Mariano Pavone (7 y 46), que llegó al centenar de dianas en su carrera.
 
En La Plata, Estudiantes fue otro de los que se sumó al lote de punteros, al imponerse por un ajustado 1-0 a Sarmiento de Junín, con un cabezazo de Ignacio Bailone (14).
 
El gol del colombiano:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital