Frank Fabra anotó gol en primer triunfo de Boca en el campeonato

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria auriazul sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja, en uno de los partidos jugados el domingo por la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, Boca se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y derrotó claramente a Belgrano, en una tarde en la que Tevez (33) anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero el 'Apache' se fue expulsado (37), cuando después de ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación le mostró el cartón rojo.

A pesar de jugar varios minutos con un hombre menos, Boca se las arregló para aumentar con un golazo de tiro libre al ángulo de Cristian Pavón (45+2), y ya sobre el final, en un contraataque solitario tras un tiro de esquina para Belgrano, el colombiano Frank Fabra recorrió media cancha para enfrentar al arquero Olave y superarlo con un zurdazo para el 3-0 definitivo.

También el domingo, Newell's Old Boys obtuvo su segundo triunfo del campeonato a expensas de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Mauro Formica (75), pero la figura fue el arquero Luciano Pocrnjic, del equipo rosarino, que le atajó un penal a Diego Morales.

Vélez, en tanto superó por 2-0 a Rosario Central con un doblete de Mariano Pavone (7 y 46), que llegó al centenar de dianas en su carrera.

En La Plata, Estudiantes fue otro de los que se sumó al lote de punteros, al imponerse por un ajustado 1-0 a Sarmiento de Junín, con un cabezazo de Ignacio Bailone (14).

El gol del colombiano:



Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés