Frank Fabra anotó gol en primer triunfo de Boca en el campeonato

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria auriazul sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja, en uno de los partidos jugados el domingo por la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, Boca se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y derrotó claramente a Belgrano, en una tarde en la que Tevez (33) anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero el 'Apache' se fue expulsado (37), cuando después de ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación le mostró el cartón rojo.

A pesar de jugar varios minutos con un hombre menos, Boca se las arregló para aumentar con un golazo de tiro libre al ángulo de Cristian Pavón (45+2), y ya sobre el final, en un contraataque solitario tras un tiro de esquina para Belgrano, el colombiano Frank Fabra recorrió media cancha para enfrentar al arquero Olave y superarlo con un zurdazo para el 3-0 definitivo.

También el domingo, Newell's Old Boys obtuvo su segundo triunfo del campeonato a expensas de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Mauro Formica (75), pero la figura fue el arquero Luciano Pocrnjic, del equipo rosarino, que le atajó un penal a Diego Morales.

Vélez, en tanto superó por 2-0 a Rosario Central con un doblete de Mariano Pavone (7 y 46), que llegó al centenar de dianas en su carrera.

En La Plata, Estudiantes fue otro de los que se sumó al lote de punteros, al imponerse por un ajustado 1-0 a Sarmiento de Junín, con un cabezazo de Ignacio Bailone (14).

El gol del colombiano:



Temas relacionados

fútbol

La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.
Santa fe perdió en casa ante Nacional, luego de tener ventaja de un gol.



Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso