Frank Fabra anotó gol en primer triunfo de Boca en el campeonato

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria auriazul sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja, en uno de los partidos jugados el domingo por la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, Boca se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y derrotó claramente a Belgrano, en una tarde en la que Tevez (33) anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero el 'Apache' se fue expulsado (37), cuando después de ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación le mostró el cartón rojo.

A pesar de jugar varios minutos con un hombre menos, Boca se las arregló para aumentar con un golazo de tiro libre al ángulo de Cristian Pavón (45+2), y ya sobre el final, en un contraataque solitario tras un tiro de esquina para Belgrano, el colombiano Frank Fabra recorrió media cancha para enfrentar al arquero Olave y superarlo con un zurdazo para el 3-0 definitivo.

También el domingo, Newell's Old Boys obtuvo su segundo triunfo del campeonato a expensas de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Mauro Formica (75), pero la figura fue el arquero Luciano Pocrnjic, del equipo rosarino, que le atajó un penal a Diego Morales.

Vélez, en tanto superó por 2-0 a Rosario Central con un doblete de Mariano Pavone (7 y 46), que llegó al centenar de dianas en su carrera.

En La Plata, Estudiantes fue otro de los que se sumó al lote de punteros, al imponerse por un ajustado 1-0 a Sarmiento de Junín, con un cabezazo de Ignacio Bailone (14).

El gol del colombiano:



Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.