000_IZ0HJ.jpg
23 Nov 2017 06:26 AM

Franco Armani presenta documentos para nacionalizarse como colombiano

Se ha rumorado en los últimos días que busca llegar a la Selección Colombia.
La
Fm

Este jueves en la mañana se hizo oficial el deseo del arquero Franco Armani de nacionalizarse como colombiano. El portero de Atlético Nacional se presentó ante la Cancillería con los documentos para adelantar este proceso. (Lea: Franco Armani manifiesta su deseo de jugar en la Selección Colombia)

El futbolista a finales de octubre no había ocultado su deseo de que fuera convocado por la Selección Colombia. Sin embargo, no ocultó que se quedó esperando el llamado del onceno argentino, su país de origen.

El club antioqueño le está ayudando para la nacionalización teniendo como uno de los principales objetivos ser convocado por DT José Néstor Pekerman para el mundial de Rusia 2018.

Obviamente me interesa ser colombiano. Uno ha esperado mucho tiempo el llamado de la Selección de mi país y como ven todos no tengo la posibilidad, no me tienen en cuenta”

Franco Armani completó 7 años en Colombia lo que le abre completamente las posibilidades de acceder a la nacionalidad colombiana y por ende ser uno de los porteros de la Selección Colombia.

Armani no es el primer arquero argentino en buscar la Selección Colombia. Luis Gerónimo López es el único portero argentino nacionalizado que ha estado en la Selección Colombia. El jugador albiceleste estuvo en cinco compromisos con la tricolor en 1977.

En desarrollo...