Franco Armani
Franco Armani, arquero argentino de River Plate.
AFP
29 Dic 2018 03:57 PM

Franco Armani, ¿camino a Europa?

El meta argentino de River Plate podría tener ofertas sobre la mesa desde el viejo continente.

Franco Armani cerró el año 2017 entre lágrimas luego de su despedida de Atlético Nacional para tomar rumbo con destino a River Plate de Argentina; la determinación del guardameta obedeció a su búsqueda por un cupo en la ‘Albiceleste’ de Jorge Sampaoli, para jugar el Mundial Rusia 2018, y con el deseo de cumplir el suelo de defender el arco de la ‘Banda Cruzada, tras ganarlo todo con los ‘Verdolagas’.

La presente temporada fue una vorágine de acontecimientos para el cancerbero originario de Casilda, Provincia de Santa Fe; desde el inicio se apoderó de la titular en el onceno conducido por Marcelo Gallardo, debutó con el seleccionado ‘gaucho’ en plena Copa del Mundo, conquistó su segunda Copa Libertadores, pasó un trago amargo en el Mundial de Clubes y es uno de los finalistas para coronarse como ‘Rey de América’, junto a sus compañeros riverplatenses Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Juan Fernando Quintero.

Para la próxima campaña todo apunta a que continuará tratando de cosechar éxitos con River Plate, pero en suelo argentino surgieron versiones que dejaron en duda su continuidad por aparentes ofertas del exterior.

Armani estaría dispuesto a escuchar propuestas, aunque su prioridad sigue estando en Núñez, pero sí se dejaría tentar si alguna de esas supuestas posibilidades llega desde Europa.

Cuando estaba en Nacional, y sus acercamientos con su actual equipo apenas hacían parte de los tradicionales rumores del mercado de pases, se hizo mención a un atisbo de interés de la Juventus de Turín por contar con sus servicios, hecho que, evidentemente, no fructificó.

Vea aquí: Quintero habló sobre la posibilidad de jugar en China

Ahora, con un Mundial a cuestas, dos títulos de la máxima competencia continental en Sudamérica y siendo el dueño de la portería de uno de los clubes más grandes del mundo, Armani está en el radar de varios mercados internacionales y sería factible que algún proyecto en el ‘Viejo Continente’ le proporcione otro tipo de retos deportivos.

De momento, el arquero de 32 años goza de vacaciones junto a su esposa y esperará presentarse a la pretemporada bajo las órdenes del ‘Muñeco’.