Portero Franco Armani.
Portero Franco Armani.
Foto: AFP
19 Ago 2018 02:35 PM

Franco Armani batió récord en River Plate

El exarquero de Atlético Nacional se metió en la historia de River Plate.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Desde su llegada al Club Atlético River Plate el objetivo era claro, lograr la convocatoria por parte del seleccionador de Argentina para estar en el Mundial de Rusia 2018 y jugar para la 'Albiceleste'. No obstante, Franco Armani ha logrado mucho más que cumplir el sueño que tenía de niño.

En menos de un año desde su llegada en enero al conjunto de la 'banda cruzada', el meta argentino logró batir el récord de Amadeo Carrizo. La historia del club tiene en sus registros que Amadeo logró la marca de 769 minutos sin recibir goles en el torneo local, la cual impuso en 1968.

Ahora, ese registro de Carrizo queda para la historia como el segundo mejor, luego de que Franco Armani volviera a sacar su arco en cero en el partido de la segunda jornada de la temporada 2018-19 de la Superliga Argentina ante Belgrano, partido en el que ambos equipos se repartieron los puntos.

Está a poco más de tres partidos del registro mayor del fútbol argentino

Con esos 90, Armani logró acumular un total de 800 minutos sin recibir goles en Argentina. El último gol que recibió el golero con pasado en Atlético Nacional fue ante Defensa y Justicia en el juego de la fecha 21 de la Superliga Argentina 2017-18, tanto que le marcó Fernando Márquez en el minuto 11.

Así que, desde el primero de abril de 2018, Franco Armani empezó a acumular minutos con su valla invicta. Después del partido contra Defensa y Justicia le siguieron los partidos contra: Racing, Rosario Central, Arsenal, Colón, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo en la temporada 2017-18, y en la 2018-19 ante Huracán y Belgrano.

De esa manera, Armani superó el récord del histórico arquero de la Selección Argentina, River Plate y Millonarios. Además, está a 275 minutos de igualar el máximo registro de imbatibilidad del Fútbol Profesional Argentino, el cual está en poder de Ferro de Griguol con una marca de 1075 minutos con la valla invicta, el cual logró en 1981.

Felicitación Grande

Dentro de los que felicitaron a Franco Armani, se destacan las palabras de Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como 'El Pato'.

El arquero de la 'Albiceleste' que levantó la Copa del Mundo en Argentina 78 escribió en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones a Franco Armani por el récord conseguido. Demostraste seguir intacto después del Mundial. Es un premio merecido por todo el esfuerzo, sacrificio y humildad que tuviste a lo largo de tu carrera. Entraste en la historia grande de River (Plate)".

Fuente
Sistema Integrado Digital