Francia gana la Copa Hopman al derrotar a Estados Unidos

Este fue el segundo título para Francia en esta competición, luego del logrado en 2013.
Copa-Hopman-LAFM-AFP.jpg
AFP

La pareja mixta francesa formada por Kristina Mladenovic y Richard Gasquet conquistó la Copa Hopman en Perth (Australia), gracias a dos victorias a una ante Estados Unidos, cuya pareja estuvo formada por Jack Sock y Coco Vandeweghe.

Gasquet comenzó ganado a Sock por 6-3, 5-7, 7-6 (8/6), pero Vandeweghe dio el empate a Estados Unidos al derrotar a Mladenovic 6-4, 7-5.

"Intenté concentrarme en mí mismo y en estar fuerte mentalmente", señaló el tenista galo.

Para Estados Unidos podría haber significado su séptimo triunfo.

Así pues, fue el doble mixto el que decidió la eliminatoria, en el que la pareja francesa se mostró más fuerte 4-1, 4-3 (5/0).

La Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos.

Cada país compite con un hombre y una mujer, que disputan sendos partidos individuales y un doble mixto

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.