Francesco Totti, enviado a casa por su entrenador

El ícono del conjunto italiano no cuenta para Luciano Spalletti, su entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, envió a Francesco Totti a casa, según los medios italianos, pocas horas antes del partido ante el Palermo, tras una entrevista en la que el capitán y leyenda del club romano criticaba a su entrenador.

Según las páginas de internet de los periódicos deportivos Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, Totti fue conminado por su entrenador a abandonar la concentración del equipo previa al duelo ante el Palermo (19h45 GMT).

Totti obedeció la orden de su entrenador y se fue a su casa tras haberse despedido de sus "incrédulos" compañeros, según la Gazzetta. En una entrevista a la cadena de televisión RAI, de la que el sábado se difundió un extracto, Totti, de 39 años, dedicó varios reproches a Spalletti, que apenas cuenta con él. "Aún me siento futbolista y quiero jugar. Mi lesión se ha acabado, estoy bien y si no juego es únicamente por decisión del entrenador", señaló.

"Mi contrato e acaba en junio y veremos entonces qué pasa, porque yo no puedo estar así. Me siento mal y también lo están todos aquellos que me rodean", añadió el jugador. "Es cierto que me habría gustado que me dijera a la cara las cosas que he leído en los periódicos", confesó Totti.

Totti, que debutó como profesional en 1993, ha jugado toda su carrera en la Roma, con la que ha disputado casi 750 partidos y anotado 300 goles. Desde que Spalletti relevara al francés Rudi Garcia en enero por los malos resultados, Totti se ha visto relegado a un puesto de suplente.

La Roma es cuarta de la Serie A, y cayó ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0).


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli