Francesco Molinari y Brooks Koepka, líderes del Masters de Augusta

Jason Day, Adam Scott y Louis Oosthuizen también comparten el primer lugar.
Jason Day y Francesco Molinari
Jason Day y Francesco Molinari terminaron con 67 golpes el segundo día. Crédito: Fotos de AFP

El estadounidense Tiger Woods (-6) y el español Jon Rahm (-5) persiguen de cerca a los cinco líderes del Masters de Augusta, tras la disputa este viernes de la segunda jornada del primer Grand Slam de golf de la temporada.

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, el local Brooks Koepka, los australianos Jason Day y Adam Scott y el sudafricano Louis Oosthuizen encabezan la clasificación con una tarjeta combinada de 137 golpes (-7), uno por delante de "El Tigre" y con dos de ventaja sobre Rahm, décimo de la tabla.

Lea también: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

Koepka arrancó el día primero junto a su compatriota Bryson DeChambeau, pero éste cayó hasta el decimoquinto puesto tras una mala tarjeta de +3 en el mítico Augusta National Golf Club, que vivió difíciles condiciones climáticas con mucha lluvia y viento.

El también español Rafael Cabrera Bello es vigésimo noveno con 143 (-1) mientras Sergio García, ganador de la edición de 2017, no superó el corte al terminar la fecha con un global de 148 (+4).

"Ha sido divertido. Siento que me he dejado algunos golpes ahí fuera. Ha sido un día sólido", dijo un satisfecho Woods, con -4 este viernes luego de un -2 en la víspera.

El legendario campeón de 14 'majors' demostró de nuevo, tras años mermado por las lesiones, que está de vuelta.

Woods sufrió varias operaciones en su espalda, entre ellas una fusión espinal, pero a sus 43 años quiere coronarse otra vez casi una década y media después de su último título en 2005 en uno de los torneos más emblemáticos de todo el circuito.

"Después de tres operaciones en la rodilla y de cuatro cirugías en la espalda, me siento genial", señaló el ex número uno del mundo.

"En los dos últimos 'majors' he estado ahí. Ahora, de repente, vuelvo a estar ahí en el Masters", agregó.

"El Tigre", como el día anterior, hizo todo su recorrido junto a Rahm y podría haber acabado incluso más arriba si hubiera estado más acertado con su putt, con el que protagonizó momentos estelares durante la jornada junto a otros menos lúcidos.

Le puede interesar: Egan Bernal fue elegido como el mejor ciclista de marzo del Team Sky

Rahm, por su parte, firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos y, a partir de ahí, selló pares hasta el final.

Cinco líderes

De esta forma, tanto el español como el estadounidense aspiran a estar en la pelea por el título en los próximos dos días, cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, sobre todo el domingo, con tormentas previstas durante toda la jornada.

Y es que ambos están a un paso de los cinco líderes. De todos ellos, el sudafricano Oosthuizen fue el que tuvo el mejor día, con siete birdies y una tarjeta de 66. Molinari y Day se quedaron con 67.

"Ha sido un buen día, he golpeado bien" a la bola, dijo el italiano tras la fecha. "Tuve algunos golpes de calidad con el hierro y, cuando fallé, lo hice en el buen lugar", agregó.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.