Francesco Molinari y Brooks Koepka, líderes del Masters de Augusta

Jason Day, Adam Scott y Louis Oosthuizen también comparten el primer lugar.
Jason Day y Francesco Molinari
Jason Day y Francesco Molinari terminaron con 67 golpes el segundo día. Crédito: Fotos de AFP

El estadounidense Tiger Woods (-6) y el español Jon Rahm (-5) persiguen de cerca a los cinco líderes del Masters de Augusta, tras la disputa este viernes de la segunda jornada del primer Grand Slam de golf de la temporada.

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, el local Brooks Koepka, los australianos Jason Day y Adam Scott y el sudafricano Louis Oosthuizen encabezan la clasificación con una tarjeta combinada de 137 golpes (-7), uno por delante de "El Tigre" y con dos de ventaja sobre Rahm, décimo de la tabla.

Lea también: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

Koepka arrancó el día primero junto a su compatriota Bryson DeChambeau, pero éste cayó hasta el decimoquinto puesto tras una mala tarjeta de +3 en el mítico Augusta National Golf Club, que vivió difíciles condiciones climáticas con mucha lluvia y viento.

El también español Rafael Cabrera Bello es vigésimo noveno con 143 (-1) mientras Sergio García, ganador de la edición de 2017, no superó el corte al terminar la fecha con un global de 148 (+4).

"Ha sido divertido. Siento que me he dejado algunos golpes ahí fuera. Ha sido un día sólido", dijo un satisfecho Woods, con -4 este viernes luego de un -2 en la víspera.

El legendario campeón de 14 'majors' demostró de nuevo, tras años mermado por las lesiones, que está de vuelta.

Woods sufrió varias operaciones en su espalda, entre ellas una fusión espinal, pero a sus 43 años quiere coronarse otra vez casi una década y media después de su último título en 2005 en uno de los torneos más emblemáticos de todo el circuito.

"Después de tres operaciones en la rodilla y de cuatro cirugías en la espalda, me siento genial", señaló el ex número uno del mundo.

"En los dos últimos 'majors' he estado ahí. Ahora, de repente, vuelvo a estar ahí en el Masters", agregó.

"El Tigre", como el día anterior, hizo todo su recorrido junto a Rahm y podría haber acabado incluso más arriba si hubiera estado más acertado con su putt, con el que protagonizó momentos estelares durante la jornada junto a otros menos lúcidos.

Le puede interesar: Egan Bernal fue elegido como el mejor ciclista de marzo del Team Sky

Rahm, por su parte, firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos y, a partir de ahí, selló pares hasta el final.

Cinco líderes

De esta forma, tanto el español como el estadounidense aspiran a estar en la pelea por el título en los próximos dos días, cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, sobre todo el domingo, con tormentas previstas durante toda la jornada.

Y es que ambos están a un paso de los cinco líderes. De todos ellos, el sudafricano Oosthuizen fue el que tuvo el mejor día, con siete birdies y una tarjeta de 66. Molinari y Day se quedaron con 67.

"Ha sido un buen día, he golpeado bien" a la bola, dijo el italiano tras la fecha. "Tuve algunos golpes de calidad con el hierro y, cuando fallé, lo hice en el buen lugar", agregó.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.
Doctor Krápula, banda colombiana



“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.