Francesco Molinari y Brooks Koepka, líderes del Masters de Augusta

Jason Day, Adam Scott y Louis Oosthuizen también comparten el primer lugar.
Jason Day y Francesco Molinari
Jason Day y Francesco Molinari terminaron con 67 golpes el segundo día. Crédito: Fotos de AFP

El estadounidense Tiger Woods (-6) y el español Jon Rahm (-5) persiguen de cerca a los cinco líderes del Masters de Augusta, tras la disputa este viernes de la segunda jornada del primer Grand Slam de golf de la temporada.

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, el local Brooks Koepka, los australianos Jason Day y Adam Scott y el sudafricano Louis Oosthuizen encabezan la clasificación con una tarjeta combinada de 137 golpes (-7), uno por delante de "El Tigre" y con dos de ventaja sobre Rahm, décimo de la tabla.

Lea también: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

Koepka arrancó el día primero junto a su compatriota Bryson DeChambeau, pero éste cayó hasta el decimoquinto puesto tras una mala tarjeta de +3 en el mítico Augusta National Golf Club, que vivió difíciles condiciones climáticas con mucha lluvia y viento.

El también español Rafael Cabrera Bello es vigésimo noveno con 143 (-1) mientras Sergio García, ganador de la edición de 2017, no superó el corte al terminar la fecha con un global de 148 (+4).

"Ha sido divertido. Siento que me he dejado algunos golpes ahí fuera. Ha sido un día sólido", dijo un satisfecho Woods, con -4 este viernes luego de un -2 en la víspera.

El legendario campeón de 14 'majors' demostró de nuevo, tras años mermado por las lesiones, que está de vuelta.

Woods sufrió varias operaciones en su espalda, entre ellas una fusión espinal, pero a sus 43 años quiere coronarse otra vez casi una década y media después de su último título en 2005 en uno de los torneos más emblemáticos de todo el circuito.

"Después de tres operaciones en la rodilla y de cuatro cirugías en la espalda, me siento genial", señaló el ex número uno del mundo.

"En los dos últimos 'majors' he estado ahí. Ahora, de repente, vuelvo a estar ahí en el Masters", agregó.

"El Tigre", como el día anterior, hizo todo su recorrido junto a Rahm y podría haber acabado incluso más arriba si hubiera estado más acertado con su putt, con el que protagonizó momentos estelares durante la jornada junto a otros menos lúcidos.

Le puede interesar: Egan Bernal fue elegido como el mejor ciclista de marzo del Team Sky

Rahm, por su parte, firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos y, a partir de ahí, selló pares hasta el final.

Cinco líderes

De esta forma, tanto el español como el estadounidense aspiran a estar en la pelea por el título en los próximos dos días, cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, sobre todo el domingo, con tormentas previstas durante toda la jornada.

Y es que ambos están a un paso de los cinco líderes. De todos ellos, el sudafricano Oosthuizen fue el que tuvo el mejor día, con siete birdies y una tarjeta de 66. Molinari y Day se quedaron con 67.

"Ha sido un buen día, he golpeado bien" a la bola, dijo el italiano tras la fecha. "Tuve algunos golpes de calidad con el hierro y, cuando fallé, lo hice en el buen lugar", agregó.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.
Julieta Piñeres participará en MasterChef Celebrity 2026; su esposo dirige negocios gastronómicos.



Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio