OmarFraileRomandieFotoOficial.jpg
vía @TourDeRomandie
25 Abr 2018 06:20 AM

Fraile ganó primera etapa del Tour de Romandía; Egan Bernal es séptimo en la general

Primoz Roglic es líder acumulando un tiempo de 4h 09' 16".

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la 1ª etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y Delemont, en Suiza, que permitió al esloveno Primoz Roglic vestirse con el maillot amarillo de líder.

Al término de los 166,6 kilómetros de recorrido, Fraile superó al esprint el italiano Sonny Colbrelli (Bahrein) y al portugués Rui Costa (Emirates). El australiano Michael Matthews (Sunweb), vencedor el martes del prólogo en Friburgo, quedó descolgado en la última ascensión y fue desposeído del maillot amarillo por el esloveno Primoz Roglic, decimotercero de la etapa.

El vigente vencedor del Tour de Romandía, el australiano Richie Porte (BMC), terminó en el pelotón y figura 10º en la clasificación general, a 13 segundos de Roglic.

El mejor colombiano de la jornada fue el ciclista del Sky, Egan Bernal, que llegó en la casilla número 6 con la misma marca del ganador y en la clasificación general está séptimo a 10" de Roglic, que se convirtió en el líder acumulando un tiempo de 4h 09' 16".

Este jueves se correrá la segunda etapa de la competencia entre Delémont e Yverdon-les-Bains con un total de 173,9 kilómetros que tiene dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría, presentando un gran descenso en la mitad del recorrido.

Con información de AFP-LA FM.