[Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

El alero o escolta fue elegido jugador más valioso en dos ocasiones de la NBA.
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan. Crédito: AFP

Una lamentable noticia para el deporte en general se conoció este domingo 26 de enero al conocerse que Kobe Bryant, exestrella del baloncesto de la NBA, falleciera luego de que su helicóptero personal sufriera un accidente y se fuera al piso. Durante el siniestro, cinco personas más perdieron la vida.

Bryant es considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto mundial al haber sido cinco veces campeón de la NBA y además recibir el galardón de jugador más valiosos en las finales de los años 2009 y 2010.

Le puede interesar: Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Kobe Bean Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos también hizo parte en 18 ocasiones del juego de las estrellas y además ganó en 2008 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador, apodado la 'manga negra' era considerado como el principal referente del baloncesto mundial desde que debutó en 1996, principalmente por lo conseguido en los años 2000 hasta su retiro en 2016.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant
Kobe Bryant ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.Crédito: AFP
Kobe Bryant
La exestrella de la NBA fue dirigida por Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores de este deporte.Crédito: AFP
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Junto a Shaquille Rashaun O'Neal, Kobe Bryant conformó el mejor equipo de los Lakers en su historia.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Bryant fue MVP de las finales de la NBA en los años 2009 y 2010.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryan fue cinco veces campeón de la NBA, todas con Lakers.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryant estuvo 18 veces en el juego de las estrellas de la NBA.Crédito: AFP
Kobe Bryant
El exjugador ganó un premio Oscar en 2018 por un cortometraje animado.Crédito: AFP

Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez