[Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

El alero o escolta fue elegido jugador más valioso en dos ocasiones de la NBA.
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan. Crédito: AFP

Una lamentable noticia para el deporte en general se conoció este domingo 26 de enero al conocerse que Kobe Bryant, exestrella del baloncesto de la NBA, falleciera luego de que su helicóptero personal sufriera un accidente y se fuera al piso. Durante el siniestro, cinco personas más perdieron la vida.

Bryant es considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto mundial al haber sido cinco veces campeón de la NBA y además recibir el galardón de jugador más valiosos en las finales de los años 2009 y 2010.

Le puede interesar: Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Kobe Bean Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos también hizo parte en 18 ocasiones del juego de las estrellas y además ganó en 2008 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador, apodado la 'manga negra' era considerado como el principal referente del baloncesto mundial desde que debutó en 1996, principalmente por lo conseguido en los años 2000 hasta su retiro en 2016.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant
Kobe Bryant ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.Crédito: AFP
Kobe Bryant
La exestrella de la NBA fue dirigida por Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores de este deporte.Crédito: AFP
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Junto a Shaquille Rashaun O'Neal, Kobe Bryant conformó el mejor equipo de los Lakers en su historia.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Bryant fue MVP de las finales de la NBA en los años 2009 y 2010.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryan fue cinco veces campeón de la NBA, todas con Lakers.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryant estuvo 18 veces en el juego de las estrellas de la NBA.Crédito: AFP
Kobe Bryant
El exjugador ganó un premio Oscar en 2018 por un cortometraje animado.Crédito: AFP

Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay