[Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

El alero o escolta fue elegido jugador más valioso en dos ocasiones de la NBA.
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan. Crédito: AFP

Una lamentable noticia para el deporte en general se conoció este domingo 26 de enero al conocerse que Kobe Bryant, exestrella del baloncesto de la NBA, falleciera luego de que su helicóptero personal sufriera un accidente y se fuera al piso. Durante el siniestro, cinco personas más perdieron la vida.

Bryant es considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto mundial al haber sido cinco veces campeón de la NBA y además recibir el galardón de jugador más valiosos en las finales de los años 2009 y 2010.

Le puede interesar: Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Kobe Bean Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos también hizo parte en 18 ocasiones del juego de las estrellas y además ganó en 2008 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador, apodado la 'manga negra' era considerado como el principal referente del baloncesto mundial desde que debutó en 1996, principalmente por lo conseguido en los años 2000 hasta su retiro en 2016.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant
Kobe Bryant ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.Crédito: AFP
Kobe Bryant
La exestrella de la NBA fue dirigida por Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores de este deporte.Crédito: AFP
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Junto a Shaquille Rashaun O'Neal, Kobe Bryant conformó el mejor equipo de los Lakers en su historia.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Bryant fue MVP de las finales de la NBA en los años 2009 y 2010.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryan fue cinco veces campeón de la NBA, todas con Lakers.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryant estuvo 18 veces en el juego de las estrellas de la NBA.Crédito: AFP
Kobe Bryant
El exjugador ganó un premio Oscar en 2018 por un cortometraje animado.Crédito: AFP

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.