[Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

El alero o escolta fue elegido jugador más valioso en dos ocasiones de la NBA.
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan. Crédito: AFP

Una lamentable noticia para el deporte en general se conoció este domingo 26 de enero al conocerse que Kobe Bryant, exestrella del baloncesto de la NBA, falleciera luego de que su helicóptero personal sufriera un accidente y se fuera al piso. Durante el siniestro, cinco personas más perdieron la vida.

Bryant es considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto mundial al haber sido cinco veces campeón de la NBA y además recibir el galardón de jugador más valiosos en las finales de los años 2009 y 2010.

Le puede interesar: Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Kobe Bean Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos también hizo parte en 18 ocasiones del juego de las estrellas y además ganó en 2008 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador, apodado la 'manga negra' era considerado como el principal referente del baloncesto mundial desde que debutó en 1996, principalmente por lo conseguido en los años 2000 hasta su retiro en 2016.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant
Kobe Bryant ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.Crédito: AFP
Kobe Bryant
La exestrella de la NBA fue dirigida por Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores de este deporte.Crédito: AFP
Kobe Bryant
En el inicio de su carrera, Kobe Bryant enfrentó en repetidas ocasiones a la leyenda Michael Jordan.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Junto a Shaquille Rashaun O'Neal, Kobe Bryant conformó el mejor equipo de los Lakers en su historia.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Bryant fue MVP de las finales de la NBA en los años 2009 y 2010.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryan fue cinco veces campeón de la NBA, todas con Lakers.Crédito: AFP
Kobe Bryant
Kobe Bryant estuvo 18 veces en el juego de las estrellas de la NBA.Crédito: AFP
Kobe Bryant
El exjugador ganó un premio Oscar en 2018 por un cortometraje animado.Crédito: AFP

Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia