Fortaleza goleó 3-0 a Leones y regresó a la A

Los goles del encuentro fueron de Edis Ibargüen (32, 55) y Germán González.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fortaleza selló su ascenso a la primera división el Futbol Profesional Colombiano con el triunfo 3x0 ante Leones en la última fecha del cuadrangular B, del Torneo Águila.

El once capitalino firmó su regreso a la A con dos tantos del delantero Edis Ibargüen, quien mostró un gran nivel durante todo el año, y uno del tolimense Germán González.

Los dirigidos por el profesor Nilton Bernal salieron con toda para asegurar su regreso a la primera división del fútbol nacional. Fortaleza quien no podía empatar ni perder porque le daba una oportunidad al Pereira, aprovechó los espacios que le dio el conjunto antioqueño ante la expulsión de Juan Suescún al minuto 32.

Un minuto después de la tarjeta roja Edis Ibargüen la mandó al fondo de la red un cobro por el costado izquierdo, el delantero recibió la pelota en el área, sacó un potente remate y el balón se le coló al arquero por el palo de la mano derecha.

Edis Ibargüen volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue en la segunda etapa al minuto 55. El artillero recibió un pase entre líneas de Carlos Rodríguez y con mucha sutileza la pinchó ante la salida del golero Figueroa.

Finalizando el compromiso el tolimense Germán González en dos oportunidades selló el resultado 3x0 a favor de Fortaleza y el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

- Pereira 3-0 Unión Magdalena

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Rubén García (Norte Cor)

Cuarto Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

44´ Tarjeta roja para Carlos Arango

49´ Tarjeta roja para Jhnathan Pérez y penal a favor del Pereira

51´ Goool de Brian Florez

55´ Goool de Leonardo Castro

85´ Goool de Hernández

Con información de Antena2


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.