Fortaleza goleó 3-0 a Leones y regresó a la A

Los goles del encuentro fueron de Edis Ibargüen (32, 55) y Germán González.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fortaleza selló su ascenso a la primera división el Futbol Profesional Colombiano con el triunfo 3x0 ante Leones en la última fecha del cuadrangular B, del Torneo Águila.

El once capitalino firmó su regreso a la A con dos tantos del delantero Edis Ibargüen, quien mostró un gran nivel durante todo el año, y uno del tolimense Germán González.

Los dirigidos por el profesor Nilton Bernal salieron con toda para asegurar su regreso a la primera división del fútbol nacional. Fortaleza quien no podía empatar ni perder porque le daba una oportunidad al Pereira, aprovechó los espacios que le dio el conjunto antioqueño ante la expulsión de Juan Suescún al minuto 32.

Un minuto después de la tarjeta roja Edis Ibargüen la mandó al fondo de la red un cobro por el costado izquierdo, el delantero recibió la pelota en el área, sacó un potente remate y el balón se le coló al arquero por el palo de la mano derecha.

Edis Ibargüen volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue en la segunda etapa al minuto 55. El artillero recibió un pase entre líneas de Carlos Rodríguez y con mucha sutileza la pinchó ante la salida del golero Figueroa.

Finalizando el compromiso el tolimense Germán González en dos oportunidades selló el resultado 3x0 a favor de Fortaleza y el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

- Pereira 3-0 Unión Magdalena

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Rubén García (Norte Cor)

Cuarto Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

44´ Tarjeta roja para Carlos Arango

49´ Tarjeta roja para Jhnathan Pérez y penal a favor del Pereira

51´ Goool de Brian Florez

55´ Goool de Leonardo Castro

85´ Goool de Hernández

Con información de Antena2


Temas relacionados

Rescate

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.
Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela



La administración Trump percibió como "grotesco oportunismo" el posible regreso de María Corina Machado a Venezuela, según Axios

El medio Axios afirmó que la postura oficial de la Casa Blanca es ni oponerse ni apoyar el regreso de Machado tras los terremotos.

Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.