Fortaleza goleó 3-0 a Leones y regresó a la A

Los goles del encuentro fueron de Edis Ibargüen (32, 55) y Germán González.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fortaleza selló su ascenso a la primera división el Futbol Profesional Colombiano con el triunfo 3x0 ante Leones en la última fecha del cuadrangular B, del Torneo Águila.

El once capitalino firmó su regreso a la A con dos tantos del delantero Edis Ibargüen, quien mostró un gran nivel durante todo el año, y uno del tolimense Germán González.

Los dirigidos por el profesor Nilton Bernal salieron con toda para asegurar su regreso a la primera división del fútbol nacional. Fortaleza quien no podía empatar ni perder porque le daba una oportunidad al Pereira, aprovechó los espacios que le dio el conjunto antioqueño ante la expulsión de Juan Suescún al minuto 32.

Un minuto después de la tarjeta roja Edis Ibargüen la mandó al fondo de la red un cobro por el costado izquierdo, el delantero recibió la pelota en el área, sacó un potente remate y el balón se le coló al arquero por el palo de la mano derecha.

Edis Ibargüen volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue en la segunda etapa al minuto 55. El artillero recibió un pase entre líneas de Carlos Rodríguez y con mucha sutileza la pinchó ante la salida del golero Figueroa.

Finalizando el compromiso el tolimense Germán González en dos oportunidades selló el resultado 3x0 a favor de Fortaleza y el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

- Pereira 3-0 Unión Magdalena

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Rubén García (Norte Cor)

Cuarto Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

44´ Tarjeta roja para Carlos Arango

49´ Tarjeta roja para Jhnathan Pérez y penal a favor del Pereira

51´ Goool de Brian Florez

55´ Goool de Leonardo Castro

85´ Goool de Hernández

Con información de Antena2


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro