Fortaleza goleó 3-0 a Leones y regresó a la A

Los goles del encuentro fueron de Edis Ibargüen (32, 55) y Germán González.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fortaleza selló su ascenso a la primera división el Futbol Profesional Colombiano con el triunfo 3x0 ante Leones en la última fecha del cuadrangular B, del Torneo Águila.

El once capitalino firmó su regreso a la A con dos tantos del delantero Edis Ibargüen, quien mostró un gran nivel durante todo el año, y uno del tolimense Germán González.

Los dirigidos por el profesor Nilton Bernal salieron con toda para asegurar su regreso a la primera división del fútbol nacional. Fortaleza quien no podía empatar ni perder porque le daba una oportunidad al Pereira, aprovechó los espacios que le dio el conjunto antioqueño ante la expulsión de Juan Suescún al minuto 32.

Un minuto después de la tarjeta roja Edis Ibargüen la mandó al fondo de la red un cobro por el costado izquierdo, el delantero recibió la pelota en el área, sacó un potente remate y el balón se le coló al arquero por el palo de la mano derecha.

Edis Ibargüen volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue en la segunda etapa al minuto 55. El artillero recibió un pase entre líneas de Carlos Rodríguez y con mucha sutileza la pinchó ante la salida del golero Figueroa.

Finalizando el compromiso el tolimense Germán González en dos oportunidades selló el resultado 3x0 a favor de Fortaleza y el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

- Pereira 3-0 Unión Magdalena

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Rubén García (Norte Cor)

Cuarto Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

44´ Tarjeta roja para Carlos Arango

49´ Tarjeta roja para Jhnathan Pérez y penal a favor del Pereira

51´ Goool de Brian Florez

55´ Goool de Leonardo Castro

85´ Goool de Hernández

Con información de Antena2


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.