Fortaleza goleó 3-0 a Leones y regresó a la A

Los goles del encuentro fueron de Edis Ibargüen (32, 55) y Germán González.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fortaleza selló su ascenso a la primera división el Futbol Profesional Colombiano con el triunfo 3x0 ante Leones en la última fecha del cuadrangular B, del Torneo Águila.

El once capitalino firmó su regreso a la A con dos tantos del delantero Edis Ibargüen, quien mostró un gran nivel durante todo el año, y uno del tolimense Germán González.

Los dirigidos por el profesor Nilton Bernal salieron con toda para asegurar su regreso a la primera división del fútbol nacional. Fortaleza quien no podía empatar ni perder porque le daba una oportunidad al Pereira, aprovechó los espacios que le dio el conjunto antioqueño ante la expulsión de Juan Suescún al minuto 32.

Un minuto después de la tarjeta roja Edis Ibargüen la mandó al fondo de la red un cobro por el costado izquierdo, el delantero recibió la pelota en el área, sacó un potente remate y el balón se le coló al arquero por el palo de la mano derecha.

Edis Ibargüen volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue en la segunda etapa al minuto 55. El artillero recibió un pase entre líneas de Carlos Rodríguez y con mucha sutileza la pinchó ante la salida del golero Figueroa.

Finalizando el compromiso el tolimense Germán González en dos oportunidades selló el resultado 3x0 a favor de Fortaleza y el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

- Pereira 3-0 Unión Magdalena

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Rubén García (Norte Cor)

Cuarto Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

44´ Tarjeta roja para Carlos Arango

49´ Tarjeta roja para Jhnathan Pérez y penal a favor del Pereira

51´ Goool de Brian Florez

55´ Goool de Leonardo Castro

85´ Goool de Hernández

Con información de Antena2


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia