Fórmula 1: Sebastián Vettel correrá con Aston Martín en 2021

El piloto alemán estuvo con Ferrari desde 2015 hasta 2020.
Sebastián Vettel, piloto de Ferrari
Sebastián Vettel, piloto de Ferrari. Crédito: AFP

El alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, correrá en 2021 con Aston Martín en la vuelta del equipo británico a la máxima categoría del automovilismo, según ha informado la escudería.

El fichaje de Vettel es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los más competitivos de la competición.

El pedigrí de un campeón como el piloto alemán aporta una nueva mentalidad al equipo. Es uno de los pilotos más consagrados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel.

Le puede interesar: Público, vacuna y cuarentena, las tres dudas para los Olímpicos de Tokio

Vettel ha ganado 53 grandes premios, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos, a los que suma 67 podios. Ha figurado en la primera fila de la parrilla en 101 ocasiones a lo largo de su carrera, 57 de las cuales fueron desde la pole.

Sus cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Vettel lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.

“Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro", dijo, en declaraciones remitidas, Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin.

Lea también: Críticas a Eden Hazard por fotografía con sobrepeso

También el piloto alemán habló de su "nueva aventura".

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Tengo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", apuntó Sebastián Vettel.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026