Football Leaks revela acuerdo entre Porto y Rennes por Quintero

El Rennes tiene una opción de compra por Quintero de 20 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo firmado entre el Porto y el Rennes sobre la cesión del centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero incluye una opción de compra para el conjunto francés por valor de 20 millones de euros.

Así figura en el documento, revelado por el portal web "Football Leaks", especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Los dos clubes pactaron a 30 de agosto de 2015 que los "dragones" no podían vender al futbolista a otro equipo hasta final de temporada, a menos que el Rennes comunicara formalmente su interés en no activar dicha cláusula.

El documento fija que los franceses debían abonar al Oporto 500.000 euros como contraprestación por no poder aceptar ninguna propuesta realizada por un tercer equipo hasta el 31 de mayo de 2016, cuando vence la opción de compra.

El Rennes, además, se comprometió a pagar el sueldo íntegro del mediapunta colombiano durante esta campaña.

La posibilidad de que el conjunto francés abone 20 millones de euros por Quintero parece remota después de las recientes declaraciones de su entrenador, Rolland Courbis, quien consideró que está "completamente desorientado" y que "no está preparado para estar en el campo o para jugar más de 20 minutos".

En las últimas semanas se ha especulado incluso con su posible marcha al fútbol brasileño, también en calidad de cedido.

En el Rennes, Quintero acumula apenas trece partidos disputados, nueve de ellos como titular, en los que marcó un gol.

El internacional colombiano, de 23 años, fue prestado al conjunto galo tras dos temporadas en la Liga portuguesa con pocos minutos de juego.

El Oporto anunció, el pasado mes de enero, su renovación por cuatro años, del 2017 hasta el 2021, y le colocó una cláusula de 40 millones de euros.

Desde diciembre del 2014, el Porto controla el 100 % del pase del internacional colombiano, después de una inversión de 9,5 millones de euros.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella