Football Leaks publica el contrato firmado por De Gea y el Real Madrid

El documento, fechado a 31 de agosto de 2015 en Madrid, cuenta con las firmas tanto del jugador como de José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, directivos del club blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los detalles del contrato firmado por el portero español David de Gea con el Real Madrid como parte de un traspaso que acabó por no producirse fueron divulgados este martes por el portal "Football Leaks", que apunta que el sueldo del guardameta iba a rondar los doce millones de euros brutos por año.

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021), con una prima de contrato de 11,8 millones de euros pagados en dos plazos cada año, a los que se suman 6.000 euros mensuales y las primas pactadas con todo el equipo en función de su rendimiento.

El traspaso del portero se desbarató a última hora después de estar cerrada la operación, que envolvía al Manchester United y al guardameta costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid emitió el 1 de septiembre un comunicado en el que precisó que el fichaje no se pudo completar por la tardanza del conjunto inglés a la hora de introducir los datos de la operación en el sistema de transferencias de la FIFA (TMS en sus siglas en inglés).

El documento filtrado por "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato- aporta todos los pormenores de este acuerdo.

En el texto, el Madrid precisa que la retribución salarial bruta es calculada "teniendo en cuenta la aplicación de un tipo del IRPF -el impuesto sobre la renta- del 45 %", por lo que el sueldo "se ajustará" en el caso de que los tipos "se modifiquen al alza o a la baja".

También desvela todas las cláusulas que figuran en el contrato, como las que hacen referencia a los derechos de imagen del futbolista, que no puede venderlos a otra empresa sin autorización expresa del club.

El Madrid exige al jugador que cumpla una serie de condiciones relacionadas con sus redes sociales, como incluir enlaces a las páginas oficiales del equipo, "comentar o recomendar servicios, fotos, vídeos, eventos o promociones", así como "publicar los vídeos que le indique" en el caso de que disponga de canal propio en Youtube o alguna otra plataforma similar.

Otro epígrafe ampliamente detallado es el que hace referencia a las "actividades incompatibles" con el contrato, como participar en actividades "deportivas o lúdicas que impliquen riesgo de lesión ajenas al Madrid", "realizar actividades que limiten o disminuyan los períodos de descanso físico", así como montar en cualquier tipo de moto o hacer esquí, parapente, escalada o alpinismo.

Los impulsores del portal "Football Leaks" dicen que su objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.


Temas relacionados

relaciones

¿Hablar de dinero arruina una relación? Experto explica por qué ocurre y cómo prevenirlo

Hablar de dinero podría evitar más rupturas que la infidelidad, según indicó un experto en educación financiera.
Referencia sobre el amor y el dinero.



Cascos de moto compartidos en Bogotá: hallan peligrosas bacterias y hongos tras estudio microscópico

Un estudio reveló la presencia de microorganismos en todos los cascos compartidos analizados para transporte de pasajeros.

República Dominicana, más que playas paradisíacas, patrimonio colonial

Los dominicanos tienen el privilegio de estar bañados por las aguas cálidas del mar Caribe y han aprovechado esta condición para preservar sus impecables playas. Como si no fuera suficiente, atestiguan los primeros pasos de Cristóbal Colón y desde entonces cargan con un patrimonio envidiable. Así lo confirma David Collado, ministro de turismo de República Dominicana en Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.