Football Leaks: Luis Suárez costó 82 millones de euros al Barça

El portal que ha filtrado información confidencial de los jugadores en sus clubes ahora ha tocado al uruguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez acordado entre el Barcelona y el Liverpool en verano de 2014 se cerró por 64,98 millones de libras, o lo que es lo mismo, 82 millones de euros al cambio de entonces.

Así figura en el documento firmado por todas las partes divulgado por el portal "Football Leaks", y que aporta todos los detalles de la operación.

El contrato, con fecha de 11 de julio de 2014, desvela que la transferencia se dividió en cinco pagos -de 16,4 millones de euros- y actualmente ya sólo debería quedar pendiente uno, programado para el próximo 31 de julio.

Además del propio jugador, firmaron el documento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente culé Jordi Mestre; el que fuera entonces director general de la entidad, Antoni Rossich; así como el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre.

Suárez recaló en el conjunto catalán en verano de 2014, tras haberse erigido en máximo goleador de la Premier durante la temporada anterior con los "reds".

El delantero no pudo debutar hasta el 26 de octubre debido a una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

El internacional uruguayo se ha convertido en titular indiscutible del Barcelona de Luis Enrique, con el que acumula 68 goles en 86 encuentros.

La web "Football Leaks" -cuyos autores se declaran portugueses y se mantienen en el anonimato- nació en septiembre de 2015 y se ha especializado en la divulgación de documentos confidenciales del mundo del fútbol.

Mientras que sus impulsores dicen que su único objetivo es fomentar la transparencia en este deporte, sus críticos les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.