Football Leaks: Luis Suárez costó 82 millones de euros al Barça

El portal que ha filtrado información confidencial de los jugadores en sus clubes ahora ha tocado al uruguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez acordado entre el Barcelona y el Liverpool en verano de 2014 se cerró por 64,98 millones de libras, o lo que es lo mismo, 82 millones de euros al cambio de entonces.

Así figura en el documento firmado por todas las partes divulgado por el portal "Football Leaks", y que aporta todos los detalles de la operación.

El contrato, con fecha de 11 de julio de 2014, desvela que la transferencia se dividió en cinco pagos -de 16,4 millones de euros- y actualmente ya sólo debería quedar pendiente uno, programado para el próximo 31 de julio.

Además del propio jugador, firmaron el documento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente culé Jordi Mestre; el que fuera entonces director general de la entidad, Antoni Rossich; así como el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre.

Suárez recaló en el conjunto catalán en verano de 2014, tras haberse erigido en máximo goleador de la Premier durante la temporada anterior con los "reds".

El delantero no pudo debutar hasta el 26 de octubre debido a una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

El internacional uruguayo se ha convertido en titular indiscutible del Barcelona de Luis Enrique, con el que acumula 68 goles en 86 encuentros.

La web "Football Leaks" -cuyos autores se declaran portugueses y se mantienen en el anonimato- nació en septiembre de 2015 y se ha especializado en la divulgación de documentos confidenciales del mundo del fútbol.

Mientras que sus impulsores dicen que su único objetivo es fomentar la transparencia en este deporte, sus críticos les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.