Colombia-AFPLAFM.jpg
9 Ago 2016 03:37 PM

FM Fútbol Mundial, Juegos Olímpicos Rio 2016, LA F.m. Deportes, Selección Colombia de Fútbol Femenino

Foto de AFP.

La Selección Colombia de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno empate 2-2 ante los Estados Unidos.

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con un empate 2-2 ante Estados Unidos en Manaos, que dejó a las campeonas mundiales y olímpicas como ganadoras del Grupo G con siete puntos en los cuartos de final.

Crystal Dunn, a los 41 minutos, y Mallory Pugh, a los 59, marcaron los goles del combinado de las barras y las estrellas, mientras que Catalina Usme, a los 26 y 90, anotó para las cafeteras, eliminadas con una unidad en sus segundos Juegos consecutivos.

Estados Unidos cargó con toda su artillería en predios cafeteros, y estuvo a tiro de gol apenas a los 2 minutos con una pelota que se estrelló en el larguero con el cabezazo de la '10' Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

El desarrollo mostró a la selección de las barras y las estrellas muy activa en el medio, con buen manejo de la pelota y convirtiendo con el paso de los minutos a la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda en protagonista por sus oportunas atajadas.

Pero con lo que no contaba la campeona mundial y olímpica es que Hope Solo, la mejor '1' en el fútbol femenino, fuera traicionada por la pelota en un tiro libre.

Catalia Usme ejecutó con precisión por un costado de la barrera, una pelota que solo se disponía a embolsar sin problemas, pero le picó centímetros antes y se coló entre sus piernas para el 1-0 de Colombia, un blooper que la torcida no le perdonó a Solo.

La ventaja para las cafeteras, sin embargo, no hacía justicia a lo que se vio antes de la anotación, porque Estados Unidos se encontró con una Sepúlveda gigante que apareció en el momento justo para evitar lo que pintaba como una goleada.

La puerta se abrió finalmente para las estadounidenses a los 41 con Dunn, que sólo tuvo que empujar una pelota que terminó flotando en el área luego de golpear en el horizontal a remate de Lloyd y que no pudo contener la golera sudamericana.

Estados Unidos terminó mejor la primera parte y espera previsible que prolongara ese desarrollo en el segundo tiempo. Colombia quiso pelearle la posesión de la pelota y perdió, se metió muy rápido atrás y era cuestión de minutos que cayera su arco.

Y sucedió a los 59 con una pelota cruzada de Dunn que encontró a Pugh entrando por la derecha. La lateral se internó a pura gambeta y luego sacó un zurdazo fuerte y abajo que se metió a pesar del bosque de piernas cafeteras que defendían el arco.

Estados Unidos caminaba hacia el puntaje perfecto en la llave pero volvió a aparecer otro error de Solo, a los 90, en un golazo de Usme de tiro libre en el que la guardameta falló en el rechazo para permitir el 2-2 final, consuelo para las cafeteras y bofetada para las campeonas defensoras.