Florentino Pérez inicia quinto mandato con asunto Cristiano encima de la mesa

Florentino Pérez inicia este lunes su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa.
DCrIywlWAAA28M0.jpg
@realmadrid

El máximo mandatario blanco tiene que resolver la situación de la estrella lusa y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués "A Bola", tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español.

Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones, con lo que Florentino Pérez empieza este nuevo cuatrienio con el futuro de la gran estrella del equipo en el aire.

La proclamación de la candidatura encabezada por el empresario madrileño, única presentada, no era más que un hecho formal, reglamentario, que llegó pocos días después de que el primer equipo completara una magnífica temporada, coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón.

Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo hizo hoy, sin más candidatos a las elecciones.

La junta directiva del Real Madrid está formada por los siguientes miembros: Florentino Pérez Rodríguez (Presidente); Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez (Vicepresidentes); Enrique Sánchez González (Secretario); Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas (Vocales).

El Real Madrid ha ganado 12 títulos desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.

Resolver la cuestión de Cristiano Ronaldo en las próximas semanas se ha convertido en el asunto central de la actualidad blanca, aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zinedine Zidane y, obviamente, la evolución del mercado, como casi siempre muy agitado, con nombres propios como los de Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones, aunque ha cerrado la campaña con el sinsabor de quedarse en semifinales de la Euroliga y caer en la final de la Liga Endesa ante el Valencia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.