Florentino Pérez: Cristiano no va a dejar el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Cristiano Ronaldo no va a dejar el Real Madrid a final de temporada, y afirmó que "el mejor del mundo debe jugar en el mejor club del mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No me sorprende el interés del PSG. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y es el líder del Real Madrid, es normal que sueñen con tenerle", manifestó en una entrevista con la revista "France Football", que saldrá a la venta este miércoles.

"(CR7) Es el heredero del gran Alfredo Di Stéfano y es muy feliz aquí, así que no va a dejar el Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y debe jugar en el mejor club del mundo", añadió.

Muchos aficionados del club blanco hacen un paralelismo entre Alfredo Di Stéfano y Zinedine Zidane, dos jugadores fuera de serie en el campo que terminaron dirigiendo el banquillo merengue.

"Aquí, la gente se enamoró de Zidane. Muchos establecen un paralelismo con Alfredo Di Stéfano, porque las antiguas generaciones decían con orgullo: 'Yo vi jugar a Di Stéfano'. Pues bien, las generaciones de aficionados más jóvenes están contentas de decir: 'Yo he visto jugar a Zidane'", comentó Pérez en un extracto de la entrevista que adelanta hoy la edición digital de la revista francesa y que llegará mañana a los quioscos.

El máximo responsable del Real Madrid explica en el extracto de la edición digital que el mediocentro francés y hasta ahora entrenador del Castilla aceptó de inmediato la oferta para sustituir a Rafael Benítez en el banquillo madridista.

"Me dijo que sí inmediatamente, sin dudar. Un sí claro y poderoso que me pareció la confirmación de lo que ya sabía: Zidane está preparado para este nuevo y apasionante desafío", declaró Pérez.

El presidente del Real Madrid repasó para la revista francesa otros temas relacionados con el club blanco, en particular los que rozan la actualidad francesa, como la situación del delantero galo Karim Benzema o de su compatriota y central Raphaël Varane.

Sobre Benzema, imputado por complicidad en el supuesto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, Florentino Pérez reafirmó su confianza en el "9" del Real Madrid.

"Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Mathieu Valbuena, de verdad", comentó.

Sobre Varane, central de 22 años que disputa el puesto al español Sergio Ramos, de 29 años, y al portugués Pepe, de 32 años, en el centro de la defensa blanca, Pérez apostó por ver un día al francés liderando al equipo.

"Estoy convencido de que un día Varane será capitán del Real Madrid. Los madridistas le adoran y no solo es un gran jugador sino una persona ejemplar", dijo.

Florentino Pérez se refirió también a la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid, que no podrá fichar en los próximos mercados de invierno y de verano por presuntas irregularidades en el fichaje de menores de edad.

"La sanción es dolorosa. Es muy grave manchar así la imagen del Real Madrid. Estamos seguros de que se trata de un error. Es absolutamente absurdo que el Real Madrid sea sancionado por una cuestión de protección de la infancia, cuando es una prioridad para nosotros", concluyó el presidente merengue.


Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.