Flor Ruiz terminó novena en final de lanzamiento de jabalina en Río 2016

La deportista estuvo a 38 centímetros de entregar diploma olímpico a colombia en el lanzamiento de jabalina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el cierre de la jornada atlética, Flor Denis Ruiz disputó la final en el lanzamiento de jabalina. La tercera final para Colombia en el atletismo, tras la disputada en salto triple femenino que terminó en el oro de Caterine Ibargüen y en el salto triple masculino que finalizó con un quinto lugar de John Fredy Murillo.

La vallecaucana, que logró la novena mejor marca en la ronda clasificatoria (62.32 metros), registró este jueves 61.54 metros en su primer intento, 58.46 en el segundo y 59.61 en el tercero, por lo que no logró acceder entre las ocho mejores, que pasaron a disputar medallas en tres lanzamientos más.

Flor Denis acabó novena entre once jabalistas, teniendo en cuenta que Letonia se retiró. Los mejores registros estuvieron por cuenta de Sunette Viljoen de Sudáfrica (64.92), Tatsiana Khaladovich de Bielorrusia (64.60) y Kathryn Mitchell de Australia (64.36), quienes sumadas a República Checa, China, Croacia, Alemania y Polonia, se metieron a la disputa por el podio.

Ruiz, la única latinoamericana instalada en esta final, estuvo cerca de entregar nuevo diploma olímpico al país, pero 38 centímetros la separaron del octavo lugar.

Cabe destacar que la deportista ‘Cafetera’ había logrado acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la marca mínima en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se cumplió en Río en el mes de mayo, donde además se colgó el oro con 62.15 metros.

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas