Flor Ruiz terminó novena en final de lanzamiento de jabalina en Río 2016

La deportista estuvo a 38 centímetros de entregar diploma olímpico a colombia en el lanzamiento de jabalina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el cierre de la jornada atlética, Flor Denis Ruiz disputó la final en el lanzamiento de jabalina. La tercera final para Colombia en el atletismo, tras la disputada en salto triple femenino que terminó en el oro de Caterine Ibargüen y en el salto triple masculino que finalizó con un quinto lugar de John Fredy Murillo.

La vallecaucana, que logró la novena mejor marca en la ronda clasificatoria (62.32 metros), registró este jueves 61.54 metros en su primer intento, 58.46 en el segundo y 59.61 en el tercero, por lo que no logró acceder entre las ocho mejores, que pasaron a disputar medallas en tres lanzamientos más.

Flor Denis acabó novena entre once jabalistas, teniendo en cuenta que Letonia se retiró. Los mejores registros estuvieron por cuenta de Sunette Viljoen de Sudáfrica (64.92), Tatsiana Khaladovich de Bielorrusia (64.60) y Kathryn Mitchell de Australia (64.36), quienes sumadas a República Checa, China, Croacia, Alemania y Polonia, se metieron a la disputa por el podio.

Ruiz, la única latinoamericana instalada en esta final, estuvo cerca de entregar nuevo diploma olímpico al país, pero 38 centímetros la separaron del octavo lugar.

Cabe destacar que la deportista ‘Cafetera’ había logrado acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la marca mínima en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se cumplió en Río en el mes de mayo, donde además se colgó el oro con 62.15 metros.

becas

Abren inscripciones de becas para estudiar en Estados Unidos y más países de América: paso a paso para aplicar

La OEA y el Icetex abren convocatoria de becas para maestría y doctorado en el exterior, con apoyo de hasta USD 10.000 anuales.
Becas OEA ICETEX



Los 5 lugares más emblemáticos de Curazao por su colorido, historia y belleza

Curazao, destino caribeño favorito de los colombianos, supera 55 mil visitas en 2025 y ofrece playas, buceo y cultura holandesa en Willemstad.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Una psicóloga explica cuándo un comentario es discriminación, cómo opera la ley en Colombia y qué hacer si eres víctima o testigo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia