Flor Ruiz terminó novena en final de lanzamiento de jabalina en Río 2016

La deportista estuvo a 38 centímetros de entregar diploma olímpico a colombia en el lanzamiento de jabalina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el cierre de la jornada atlética, Flor Denis Ruiz disputó la final en el lanzamiento de jabalina. La tercera final para Colombia en el atletismo, tras la disputada en salto triple femenino que terminó en el oro de Caterine Ibargüen y en el salto triple masculino que finalizó con un quinto lugar de John Fredy Murillo.

La vallecaucana, que logró la novena mejor marca en la ronda clasificatoria (62.32 metros), registró este jueves 61.54 metros en su primer intento, 58.46 en el segundo y 59.61 en el tercero, por lo que no logró acceder entre las ocho mejores, que pasaron a disputar medallas en tres lanzamientos más.

Flor Denis acabó novena entre once jabalistas, teniendo en cuenta que Letonia se retiró. Los mejores registros estuvieron por cuenta de Sunette Viljoen de Sudáfrica (64.92), Tatsiana Khaladovich de Bielorrusia (64.60) y Kathryn Mitchell de Australia (64.36), quienes sumadas a República Checa, China, Croacia, Alemania y Polonia, se metieron a la disputa por el podio.

Ruiz, la única latinoamericana instalada en esta final, estuvo cerca de entregar nuevo diploma olímpico al país, pero 38 centímetros la separaron del octavo lugar.

Cabe destacar que la deportista ‘Cafetera’ había logrado acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la marca mínima en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se cumplió en Río en el mes de mayo, donde además se colgó el oro con 62.15 metros.

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026