Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El equipo brasileño se impuso con un marcador global de 9-2.
Flamego Vs Olimpia
Crédito: AFP

Giorgian de Arrascaeta frotó la lámpara y el genio le cedió su magia para que el Flamengo se clasificara a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al despachar 5-1 a Olimpia este miércoles en Brasilia.

El mediocampista uruguayo dio una exhibición de fútbol en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuyo hogar es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local ante el aval de las autoridades de la capital para que entraran 11.200 espectadores.

De Arrascaeta, cuya renovación con el 'Fla' amaga con tener tintes de novela, participó en tres de los cinco goles con los que el popular club carioca eliminó al muy inferior Olimpia, que en casa había perdido 4-1.

Lea también: Jhon Arias fue confirmado por Fluminense tras salir de Santa Fe

Gabriel Barbosa 'Gabigol' alargó la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de artilleros al marcar (30) en un zurdazo que conectó una pelota enviada por Rodinei tras un desborde por derecha.

De Arrascaeta apareció desde el segundo tanto. 'Gabigol' forzó el error de la defensa paraguaya para que el charrúa pusiera la pelota en la cabeza de Bruno Henrique (36).

Willian Arao (48) alargó la ventaja al empujar una pelota tras una serie de rebotes en el área, después de un tiro libre cobrado por De Arrascaeta. Y Saúl Salcedo embocó el balón en su propio arco al intentar rechazar un córner cobrado por el '14'.

'Gabigol' cerró la paliza (77) en un testazo tras un centro de Diego Ribas, con lo que llegó a los diez goles en el torneo, cuatro más que sus perseguidores Fred (Fluminense), Hulk (Atlético Mineiro) y Rony (Palmeiras).

"Estamos con los pies sobre la tierra pensando en la próxima fase", avisó el delantero de la 'Seleçao'.

Sometido y sobrepasado, Olimpia descontó en una de sus pocas opciones de anotar. Jorge Recalde (45) desmontó la defensa carioca para anotar el de la honra, en una serie en que cayeron 9-2 en el global.

El 'Mengao' se enfrentará en semis al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona, que chocan el jueves en Guayaquil. En el Maracaná empataron 2-2.

- Fútbol de calidad -

Le puede interesar: El delantero Paolo Guerrero protagonizó un accidente de tránsito en Brasil

En la antesala de un juego con pinta de trámite, tras la paliza concretada en Asunción, Renato Portaluppi se había rendido ante el talento de su cuarteto ofensivo, conformado por Gabigol, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro.

Los 'Cuatro Fantásticos' respondieron a los piropos de su entrenador con un auténtico show en la primera hora de juego, en el que el punto más bajo fue Ribeiro.

De Arrascaeta exhibió de nuevo su capacidad de 'pasegol' y un 'timing' de envidia para liderar las ofensivas del 'Fla', aprovechando el enchufe goleador de Gabriel Barbosa y la movilidad de Bruno Henrique, quien anotó su segundo tanto en la Libertadores.

Al centrocampista, de 27 años, le bastaron 58 minutos, cuando fue sustituido por Vitinho, para domar la famosa garra guaraní y, de paso, ajustar su quinta asistencia en la competición.

Puede leer: Atlético de Madrid es el último chance que tiene James de ir al Mundial: Tino Asprilla

Tras su salida, el 'Mengao', dos veces campeón de la Libertadores (1981 y 2019), bajó un poco la aceleración pero aún así, con buena parte de sus figuras ya en la banca, el portero Alfredo Aguilar evitó mayores suplicios a los visitantes.

Flamengo no tuvo consideraciones con el estreno de Enrique Landaida en el banco del Decano, que sumó su quinta derrota en línea y marcha penúltimo en la liga. El uruguayo Sergio Orteman dejó el cargo tras el revés 3-0 ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo.

Aunque sobrepasado, el Olimpia del incombustible Roque Santa Cruz intentó defender, a veces con juego fuerte, el honor de una camiseta pesada en Sudamérica, pero el Flamengo de Portaluppi avisó, a través de la paliza y el juego de calidad, que es serio candidato a campeón.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.