Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El equipo brasileño se impuso con un marcador global de 9-2.
Flamego Vs Olimpia
Crédito: AFP

Giorgian de Arrascaeta frotó la lámpara y el genio le cedió su magia para que el Flamengo se clasificara a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al despachar 5-1 a Olimpia este miércoles en Brasilia.

El mediocampista uruguayo dio una exhibición de fútbol en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuyo hogar es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local ante el aval de las autoridades de la capital para que entraran 11.200 espectadores.

De Arrascaeta, cuya renovación con el 'Fla' amaga con tener tintes de novela, participó en tres de los cinco goles con los que el popular club carioca eliminó al muy inferior Olimpia, que en casa había perdido 4-1.

Lea también: Jhon Arias fue confirmado por Fluminense tras salir de Santa Fe

Gabriel Barbosa 'Gabigol' alargó la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de artilleros al marcar (30) en un zurdazo que conectó una pelota enviada por Rodinei tras un desborde por derecha.

De Arrascaeta apareció desde el segundo tanto. 'Gabigol' forzó el error de la defensa paraguaya para que el charrúa pusiera la pelota en la cabeza de Bruno Henrique (36).

Willian Arao (48) alargó la ventaja al empujar una pelota tras una serie de rebotes en el área, después de un tiro libre cobrado por De Arrascaeta. Y Saúl Salcedo embocó el balón en su propio arco al intentar rechazar un córner cobrado por el '14'.

'Gabigol' cerró la paliza (77) en un testazo tras un centro de Diego Ribas, con lo que llegó a los diez goles en el torneo, cuatro más que sus perseguidores Fred (Fluminense), Hulk (Atlético Mineiro) y Rony (Palmeiras).

"Estamos con los pies sobre la tierra pensando en la próxima fase", avisó el delantero de la 'Seleçao'.

Sometido y sobrepasado, Olimpia descontó en una de sus pocas opciones de anotar. Jorge Recalde (45) desmontó la defensa carioca para anotar el de la honra, en una serie en que cayeron 9-2 en el global.

El 'Mengao' se enfrentará en semis al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona, que chocan el jueves en Guayaquil. En el Maracaná empataron 2-2.

- Fútbol de calidad -

Le puede interesar: El delantero Paolo Guerrero protagonizó un accidente de tránsito en Brasil

En la antesala de un juego con pinta de trámite, tras la paliza concretada en Asunción, Renato Portaluppi se había rendido ante el talento de su cuarteto ofensivo, conformado por Gabigol, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro.

Los 'Cuatro Fantásticos' respondieron a los piropos de su entrenador con un auténtico show en la primera hora de juego, en el que el punto más bajo fue Ribeiro.

De Arrascaeta exhibió de nuevo su capacidad de 'pasegol' y un 'timing' de envidia para liderar las ofensivas del 'Fla', aprovechando el enchufe goleador de Gabriel Barbosa y la movilidad de Bruno Henrique, quien anotó su segundo tanto en la Libertadores.

Al centrocampista, de 27 años, le bastaron 58 minutos, cuando fue sustituido por Vitinho, para domar la famosa garra guaraní y, de paso, ajustar su quinta asistencia en la competición.

Puede leer: Atlético de Madrid es el último chance que tiene James de ir al Mundial: Tino Asprilla

Tras su salida, el 'Mengao', dos veces campeón de la Libertadores (1981 y 2019), bajó un poco la aceleración pero aún así, con buena parte de sus figuras ya en la banca, el portero Alfredo Aguilar evitó mayores suplicios a los visitantes.

Flamengo no tuvo consideraciones con el estreno de Enrique Landaida en el banco del Decano, que sumó su quinta derrota en línea y marcha penúltimo en la liga. El uruguayo Sergio Orteman dejó el cargo tras el revés 3-0 ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo.

Aunque sobrepasado, el Olimpia del incombustible Roque Santa Cruz intentó defender, a veces con juego fuerte, el honor de una camiseta pesada en Sudamérica, pero el Flamengo de Portaluppi avisó, a través de la paliza y el juego de calidad, que es serio candidato a campeón.


Temas relacionados

Teatro Nacional

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.
Obra del Teatro Nacional ‘Druk: Otra Ronda



Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.