Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El equipo brasileño se impuso con un marcador global de 9-2.
Flamego Vs Olimpia
Crédito: AFP

Giorgian de Arrascaeta frotó la lámpara y el genio le cedió su magia para que el Flamengo se clasificara a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al despachar 5-1 a Olimpia este miércoles en Brasilia.

El mediocampista uruguayo dio una exhibición de fútbol en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuyo hogar es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local ante el aval de las autoridades de la capital para que entraran 11.200 espectadores.

De Arrascaeta, cuya renovación con el 'Fla' amaga con tener tintes de novela, participó en tres de los cinco goles con los que el popular club carioca eliminó al muy inferior Olimpia, que en casa había perdido 4-1.

Lea también: Jhon Arias fue confirmado por Fluminense tras salir de Santa Fe

Gabriel Barbosa 'Gabigol' alargó la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de artilleros al marcar (30) en un zurdazo que conectó una pelota enviada por Rodinei tras un desborde por derecha.

De Arrascaeta apareció desde el segundo tanto. 'Gabigol' forzó el error de la defensa paraguaya para que el charrúa pusiera la pelota en la cabeza de Bruno Henrique (36).

Willian Arao (48) alargó la ventaja al empujar una pelota tras una serie de rebotes en el área, después de un tiro libre cobrado por De Arrascaeta. Y Saúl Salcedo embocó el balón en su propio arco al intentar rechazar un córner cobrado por el '14'.

'Gabigol' cerró la paliza (77) en un testazo tras un centro de Diego Ribas, con lo que llegó a los diez goles en el torneo, cuatro más que sus perseguidores Fred (Fluminense), Hulk (Atlético Mineiro) y Rony (Palmeiras).

"Estamos con los pies sobre la tierra pensando en la próxima fase", avisó el delantero de la 'Seleçao'.

Sometido y sobrepasado, Olimpia descontó en una de sus pocas opciones de anotar. Jorge Recalde (45) desmontó la defensa carioca para anotar el de la honra, en una serie en que cayeron 9-2 en el global.

El 'Mengao' se enfrentará en semis al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona, que chocan el jueves en Guayaquil. En el Maracaná empataron 2-2.

- Fútbol de calidad -

Le puede interesar: El delantero Paolo Guerrero protagonizó un accidente de tránsito en Brasil

En la antesala de un juego con pinta de trámite, tras la paliza concretada en Asunción, Renato Portaluppi se había rendido ante el talento de su cuarteto ofensivo, conformado por Gabigol, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro.

Los 'Cuatro Fantásticos' respondieron a los piropos de su entrenador con un auténtico show en la primera hora de juego, en el que el punto más bajo fue Ribeiro.

De Arrascaeta exhibió de nuevo su capacidad de 'pasegol' y un 'timing' de envidia para liderar las ofensivas del 'Fla', aprovechando el enchufe goleador de Gabriel Barbosa y la movilidad de Bruno Henrique, quien anotó su segundo tanto en la Libertadores.

Al centrocampista, de 27 años, le bastaron 58 minutos, cuando fue sustituido por Vitinho, para domar la famosa garra guaraní y, de paso, ajustar su quinta asistencia en la competición.

Puede leer: Atlético de Madrid es el último chance que tiene James de ir al Mundial: Tino Asprilla

Tras su salida, el 'Mengao', dos veces campeón de la Libertadores (1981 y 2019), bajó un poco la aceleración pero aún así, con buena parte de sus figuras ya en la banca, el portero Alfredo Aguilar evitó mayores suplicios a los visitantes.

Flamengo no tuvo consideraciones con el estreno de Enrique Landaida en el banco del Decano, que sumó su quinta derrota en línea y marcha penúltimo en la liga. El uruguayo Sergio Orteman dejó el cargo tras el revés 3-0 ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo.

Aunque sobrepasado, el Olimpia del incombustible Roque Santa Cruz intentó defender, a veces con juego fuerte, el honor de una camiseta pesada en Sudamérica, pero el Flamengo de Portaluppi avisó, a través de la paliza y el juego de calidad, que es serio candidato a campeón.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara