Fiscales de Colombia, Bolivia y Brasil se unen para investigar accidente aéreo del Chapecoense

Los fiscales de los tres países pactaron intercambiar evidencias y evaluar hipótesis para llevar a cabo esta investigación.
000_IK93K1.jpg
AFP

Las Fiscalías de Colombia, Bolivia y Brasil, acordaron unir esfuerzos para acelerar las investigaciones que se adelantan para esclarecer los hechos que rodearon el trágico accidente del vuelo 2933 de la empresa boliviana LaMia, ocurrido el pasado 28 de noviembre, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro, Antioquia.

Para este fin, los fiscales generales de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira; Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda; y Brasil, Rodrigo Janot Monteiro De Barros; decidieron sostener un encuentro de cooperación judicial regional para analizar el caso.

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que esta alianza judicial hace parte de la iniciativa de las tres Fiscalías Generales por dinamizar la investigación de este lamentable hecho, y garantizar una pronta administración de justicia a las familias de las 71 víctimas y seis heridos que dejó el siniestro.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.