Fiorentina goleó al Inter, que pierde primer partido de la temporada

El colombiano Jeison Murillo no estuvo por lesión. Fredy Guarín arrancó de titular y jugó 78 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiorentina goleó este domingo al Inter de Milán (4-1) y ambos equipos empatan con 15 puntos en la cabeza de la Serie A, tras el último partido dominical de la 6ª jornada.

La Fiorentina se mostró muy superior al Inter en el Giuseppe Meazza, sobre todo gracias a su dúo atacante formado por el croata Nikola Kalinic, autor de tres goles (19, 23 y 76), y el esloveno Josip Ilicic, que abrió la cuenta en el minuto 4 transformando un penal cometido sobre su compañero.

El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda.

El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente en el Giuseppe Meazza.

Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinic y derribó dentro del área al delantero croata.

El penal fue transformado por Ilicic de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).

- Expulsión de Miranda -

Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinic amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Ilicic (19).

La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinic, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).

Tanto Ilicic como Kalinic fueron una pesadilla para la defensa interista, sobre todo el croata, que fue de nuevo decisivo a la media hora, cuando se escapaba solo hacia la portería del Inter y el defensor brasileño Joao Miranda no tuvo más remedio que derribarle, por lo que al ser el último defensor, fue expulsado por el árbitro (31).

Con tres goles en contra y en inferioridad numérica, la tarea de la remontada se antojaba imposible para un Inter cuyos jugadores, además, se dedicaban más a protestar cualquier acción arbitral y al juego sucio que a tratar de buscar la portería contraria.

Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola.

No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).

- 'Hat trick' de Kalinic -

Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinic e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).

Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla.

El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).

Con esta victoria el Torino suma 13 puntos y queda a dos de la Fiorentina y el Inter.

Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato.

Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.

En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63).

El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º).

En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).

Acá los goles del encuentro:


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.