Fiorentina goleó al Inter, que pierde primer partido de la temporada

El colombiano Jeison Murillo no estuvo por lesión. Fredy Guarín arrancó de titular y jugó 78 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiorentina goleó este domingo al Inter de Milán (4-1) y ambos equipos empatan con 15 puntos en la cabeza de la Serie A, tras el último partido dominical de la 6ª jornada.

La Fiorentina se mostró muy superior al Inter en el Giuseppe Meazza, sobre todo gracias a su dúo atacante formado por el croata Nikola Kalinic, autor de tres goles (19, 23 y 76), y el esloveno Josip Ilicic, que abrió la cuenta en el minuto 4 transformando un penal cometido sobre su compañero.

El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda.

El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente en el Giuseppe Meazza.

Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinic y derribó dentro del área al delantero croata.

El penal fue transformado por Ilicic de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).

- Expulsión de Miranda -

Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinic amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Ilicic (19).

La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinic, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).

Tanto Ilicic como Kalinic fueron una pesadilla para la defensa interista, sobre todo el croata, que fue de nuevo decisivo a la media hora, cuando se escapaba solo hacia la portería del Inter y el defensor brasileño Joao Miranda no tuvo más remedio que derribarle, por lo que al ser el último defensor, fue expulsado por el árbitro (31).

Con tres goles en contra y en inferioridad numérica, la tarea de la remontada se antojaba imposible para un Inter cuyos jugadores, además, se dedicaban más a protestar cualquier acción arbitral y al juego sucio que a tratar de buscar la portería contraria.

Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola.

No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).

- 'Hat trick' de Kalinic -

Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinic e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).

Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla.

El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).

Con esta victoria el Torino suma 13 puntos y queda a dos de la Fiorentina y el Inter.

Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato.

Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.

En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63).

El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º).

En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).

Acá los goles del encuentro:


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado