Fiorentina goleó al Inter, que pierde primer partido de la temporada

El colombiano Jeison Murillo no estuvo por lesión. Fredy Guarín arrancó de titular y jugó 78 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiorentina goleó este domingo al Inter de Milán (4-1) y ambos equipos empatan con 15 puntos en la cabeza de la Serie A, tras el último partido dominical de la 6ª jornada.

La Fiorentina se mostró muy superior al Inter en el Giuseppe Meazza, sobre todo gracias a su dúo atacante formado por el croata Nikola Kalinic, autor de tres goles (19, 23 y 76), y el esloveno Josip Ilicic, que abrió la cuenta en el minuto 4 transformando un penal cometido sobre su compañero.

El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda.

El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente en el Giuseppe Meazza.

Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinic y derribó dentro del área al delantero croata.

El penal fue transformado por Ilicic de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).

- Expulsión de Miranda -

Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinic amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Ilicic (19).

La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinic, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).

Tanto Ilicic como Kalinic fueron una pesadilla para la defensa interista, sobre todo el croata, que fue de nuevo decisivo a la media hora, cuando se escapaba solo hacia la portería del Inter y el defensor brasileño Joao Miranda no tuvo más remedio que derribarle, por lo que al ser el último defensor, fue expulsado por el árbitro (31).

Con tres goles en contra y en inferioridad numérica, la tarea de la remontada se antojaba imposible para un Inter cuyos jugadores, además, se dedicaban más a protestar cualquier acción arbitral y al juego sucio que a tratar de buscar la portería contraria.

Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola.

No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).

- 'Hat trick' de Kalinic -

Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinic e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).

Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla.

El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).

Con esta victoria el Torino suma 13 puntos y queda a dos de la Fiorentina y el Inter.

Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato.

Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.

En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63).

El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º).

En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).

Acá los goles del encuentro:


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.