Fiorentina goleó al Inter, que pierde primer partido de la temporada

El colombiano Jeison Murillo no estuvo por lesión. Fredy Guarín arrancó de titular y jugó 78 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiorentina goleó este domingo al Inter de Milán (4-1) y ambos equipos empatan con 15 puntos en la cabeza de la Serie A, tras el último partido dominical de la 6ª jornada.

La Fiorentina se mostró muy superior al Inter en el Giuseppe Meazza, sobre todo gracias a su dúo atacante formado por el croata Nikola Kalinic, autor de tres goles (19, 23 y 76), y el esloveno Josip Ilicic, que abrió la cuenta en el minuto 4 transformando un penal cometido sobre su compañero.

El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda.

El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente en el Giuseppe Meazza.

Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinic y derribó dentro del área al delantero croata.

El penal fue transformado por Ilicic de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).

- Expulsión de Miranda -

Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinic amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Ilicic (19).

La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinic, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).

Tanto Ilicic como Kalinic fueron una pesadilla para la defensa interista, sobre todo el croata, que fue de nuevo decisivo a la media hora, cuando se escapaba solo hacia la portería del Inter y el defensor brasileño Joao Miranda no tuvo más remedio que derribarle, por lo que al ser el último defensor, fue expulsado por el árbitro (31).

Con tres goles en contra y en inferioridad numérica, la tarea de la remontada se antojaba imposible para un Inter cuyos jugadores, además, se dedicaban más a protestar cualquier acción arbitral y al juego sucio que a tratar de buscar la portería contraria.

Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola.

No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).

- 'Hat trick' de Kalinic -

Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinic e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).

Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla.

El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).

Con esta victoria el Torino suma 13 puntos y queda a dos de la Fiorentina y el Inter.

Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato.

Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.

En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63).

El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º).

En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).

Acá los goles del encuentro:


Temas relacionados

China

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.
El cohete fue lanzado con éxito hacia la órbita terrestre.



"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza