Final de la Libertadores será a un partido y en campo neutral

La final de la Copa Libertadores 2017 se jugará a un solo partido y en campo neutral como lo "exige" la justicia deportiva, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, el local en segundo juego ganó 7/10. La justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el representante del ente sudamericano en su Twitter, que también en un comunicado anunció que el torneo se disputará el próximo año de febrero a noviembre.

De esta manera, el mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas.

Además, diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre.

Lea también: Conmebol: Copa Libertadores 2017 se disputará de febrero a noviembre

Y los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Estas decisiones fueron tomadas este martes por la Dirección de Competencias de la Conmebol, y de forma conjunta con cada Asociación Miembro en el marco de la implementación de los cambios de la próxima edición de los torneos continentales.

Con esta medida, la Conmebol pretende armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.

"Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", indicó Domínguez.


Temas relacionados

Superintendencia de Sociedades

Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg



Requisitos para obtener una pensión anticipada en fondos privados: paso a paso y montos

La pensión anticipada en Colombia permite retirarse antes de la edad si cumple una condición clave de capital.

Corte Constitucional da vía libre a la Jurisdicción Agraria: comenzará a operar en 2027

Miles de hectáreas y más de 200 expedientes agrarios esperan resolución, mientras Colombia alista tribunales rurales especializados desde 2027.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.