Fin al sueño olímpico: Cabal y Farah, eliminados sin medallas

La pareja colombiana fue superada por Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Cabal y Farah, Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se acabó el sueño olímpico para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al quedar eliminados en la ronda de cuartos de final tras perder con Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Cabal y Farah fueron superados en un vibrante partido que se definió en tres sets con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.

En el primer set los colombianos se notaron confundidos e imprecisos, por lo que los neozelandeses aprovecharon la oportunidad para lograr un rápido quiebre de servicio y de esta manera tomar ventaja.

Lea también: Sin medalla: Jenny Arias perdió en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

Con el pasar de los puntos, Cabal y Farah se tomaron confianza y aunque se acercaron en el marcador, no pudieron evitar que Daniell y Venus se quedaran con el parcial 6-3.

Los colombianos cometieron 15 errores no forzados contra nueve de los rivales y tan solo ganaron ocho de 15 puntos disputados con el primer servicio.

Para el segundo set, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron agresividad y contundencia con su saque y arremetieron contra los neozelandeses para lograr el quiebre.

Le puede interesar: Valentina Acosta se despide de los Juegos Olímpicos en el tiro con arco

Precisamente en el tercer 'game', Cabal y Farah quebraron el servicio de los rivales para irse en ventaja en el marcador.

En la parte final de la manga, los colombianos estuvieron a punto de perder el quiebre, pero con gran jerarquía se impusieron para empatar el partido a un set por lado.

En el tercer set, disputado en 'super tie break', Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados por Marcus Daniell y Michael Venus, que lograron dos "mini quiebres" y sacaron una ventaja de hasta cuatro puntos.

Finalmente, la pareja de Oceanía se impuso con marcador de 10-7.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.