Fin al sueño olímpico: Cabal y Farah, eliminados sin medallas

La pareja colombiana fue superada por Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Cabal y Farah, Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se acabó el sueño olímpico para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al quedar eliminados en la ronda de cuartos de final tras perder con Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Cabal y Farah fueron superados en un vibrante partido que se definió en tres sets con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.

En el primer set los colombianos se notaron confundidos e imprecisos, por lo que los neozelandeses aprovecharon la oportunidad para lograr un rápido quiebre de servicio y de esta manera tomar ventaja.

Lea también: Sin medalla: Jenny Arias perdió en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

Con el pasar de los puntos, Cabal y Farah se tomaron confianza y aunque se acercaron en el marcador, no pudieron evitar que Daniell y Venus se quedaran con el parcial 6-3.

Los colombianos cometieron 15 errores no forzados contra nueve de los rivales y tan solo ganaron ocho de 15 puntos disputados con el primer servicio.

Para el segundo set, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron agresividad y contundencia con su saque y arremetieron contra los neozelandeses para lograr el quiebre.

Le puede interesar: Valentina Acosta se despide de los Juegos Olímpicos en el tiro con arco

Precisamente en el tercer 'game', Cabal y Farah quebraron el servicio de los rivales para irse en ventaja en el marcador.

En la parte final de la manga, los colombianos estuvieron a punto de perder el quiebre, pero con gran jerarquía se impusieron para empatar el partido a un set por lado.

En el tercer set, disputado en 'super tie break', Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados por Marcus Daniell y Michael Venus, que lograron dos "mini quiebres" y sacaron una ventaja de hasta cuatro puntos.

Finalmente, la pareja de Oceanía se impuso con marcador de 10-7.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.
Luis Díaz tuvo un decepcionante Mundial con la Selección Colombia



¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.

Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.