Fin al sueño olímpico: Cabal y Farah, eliminados sin medallas

La pareja colombiana fue superada por Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Cabal y Farah, Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se acabó el sueño olímpico para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al quedar eliminados en la ronda de cuartos de final tras perder con Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Cabal y Farah fueron superados en un vibrante partido que se definió en tres sets con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.

En el primer set los colombianos se notaron confundidos e imprecisos, por lo que los neozelandeses aprovecharon la oportunidad para lograr un rápido quiebre de servicio y de esta manera tomar ventaja.

Lea también: Sin medalla: Jenny Arias perdió en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

Con el pasar de los puntos, Cabal y Farah se tomaron confianza y aunque se acercaron en el marcador, no pudieron evitar que Daniell y Venus se quedaran con el parcial 6-3.

Los colombianos cometieron 15 errores no forzados contra nueve de los rivales y tan solo ganaron ocho de 15 puntos disputados con el primer servicio.

Para el segundo set, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron agresividad y contundencia con su saque y arremetieron contra los neozelandeses para lograr el quiebre.

Le puede interesar: Valentina Acosta se despide de los Juegos Olímpicos en el tiro con arco

Precisamente en el tercer 'game', Cabal y Farah quebraron el servicio de los rivales para irse en ventaja en el marcador.

En la parte final de la manga, los colombianos estuvieron a punto de perder el quiebre, pero con gran jerarquía se impusieron para empatar el partido a un set por lado.

En el tercer set, disputado en 'super tie break', Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados por Marcus Daniell y Michael Venus, que lograron dos "mini quiebres" y sacaron una ventaja de hasta cuatro puntos.

Finalmente, la pareja de Oceanía se impuso con marcador de 10-7.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.