Filtradores Football Leaks "pagarán por delitos", advierte experto J.Ferrero

El experto ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Javier Ferrero, socio director del despacho Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, ha afirmado a Efe que los filtradores de 'Football Leaks' "son investigados por Scotland Yard y la Fiscalía de Portugal y si bien es un proceso complejo acabarán por ser descubiertos y pagarán por sus delitos".

Tras una masiva filtración en Internet de contratos y traspasos de futbolistas como Jackson Martínez, Gareth Bale, David de Gea o Falcao, entre otros, agentes y clubes afectados en las últimas semanas han comenzado a reaccionar y a entablar todas las acciones judiciales pertinentes para esclarecer y averiguar qué empresas o particulares se encuentran detrás de este puesta pública en escena, que revela "datos privados que son difundidos por delincuentes", subraya Javier Ferrero.

Para Ferrero, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento, "las Unidades tecnológicas de la Policía operan con gran profesionalidad y seguro tendremos en un plazo no lejano solución a este ataque a la privacidad que es incorrecto y delictivo en varios parámetros".

"El primero, es el robo de documentación. El segundo, la exposición de esos informes son manipulados y por tanto cometen falsedad. Atenta además a la protección de datos, revelan información confidencial y por último su publicación atentan al honor y a la imagen de personas y entidades. En suma, toda una serie delitos que se están persiguiendo y a sus autores les caerá todo el peso de la ley", ha subrayado Javier Ferrero.

El abogado ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.

Por otra parte, desde el despacho de Julio Senn y Javier Ferrero se defiende la entrada de los fondos de inversiones en los clubes de fútbol que permiten mantener la competitividad en las Ligas profesionales.

"Sin duda, ese es el camino. Y por supuesto que los fondos de inversión deben ser regulados por la FIFA. Defender otra postura es caer en la hipocresía", ha apostillado Javier Ferrero.

Las filtraciones 'Football Leaks' han dejado detalles que exponen por ejemplo que el fichaje de Bale por el Real Madrid costó 101 millones de euros, que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra por 50 millones de euros; o que el salario de David de Gea, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, habría sido de 11,8 millones de euros por temporada.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.