Filtradores Football Leaks "pagarán por delitos", advierte experto J.Ferrero

El experto ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Javier Ferrero, socio director del despacho Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, ha afirmado a Efe que los filtradores de 'Football Leaks' "son investigados por Scotland Yard y la Fiscalía de Portugal y si bien es un proceso complejo acabarán por ser descubiertos y pagarán por sus delitos".

Tras una masiva filtración en Internet de contratos y traspasos de futbolistas como Jackson Martínez, Gareth Bale, David de Gea o Falcao, entre otros, agentes y clubes afectados en las últimas semanas han comenzado a reaccionar y a entablar todas las acciones judiciales pertinentes para esclarecer y averiguar qué empresas o particulares se encuentran detrás de este puesta pública en escena, que revela "datos privados que son difundidos por delincuentes", subraya Javier Ferrero.

Para Ferrero, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento, "las Unidades tecnológicas de la Policía operan con gran profesionalidad y seguro tendremos en un plazo no lejano solución a este ataque a la privacidad que es incorrecto y delictivo en varios parámetros".

"El primero, es el robo de documentación. El segundo, la exposición de esos informes son manipulados y por tanto cometen falsedad. Atenta además a la protección de datos, revelan información confidencial y por último su publicación atentan al honor y a la imagen de personas y entidades. En suma, toda una serie delitos que se están persiguiendo y a sus autores les caerá todo el peso de la ley", ha subrayado Javier Ferrero.

El abogado ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.

Por otra parte, desde el despacho de Julio Senn y Javier Ferrero se defiende la entrada de los fondos de inversiones en los clubes de fútbol que permiten mantener la competitividad en las Ligas profesionales.

"Sin duda, ese es el camino. Y por supuesto que los fondos de inversión deben ser regulados por la FIFA. Defender otra postura es caer en la hipocresía", ha apostillado Javier Ferrero.

Las filtraciones 'Football Leaks' han dejado detalles que exponen por ejemplo que el fichaje de Bale por el Real Madrid costó 101 millones de euros, que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra por 50 millones de euros; o que el salario de David de Gea, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, habría sido de 11,8 millones de euros por temporada.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.