Filtradores Football Leaks "pagarán por delitos", advierte experto J.Ferrero

El experto ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Javier Ferrero, socio director del despacho Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, ha afirmado a Efe que los filtradores de 'Football Leaks' "son investigados por Scotland Yard y la Fiscalía de Portugal y si bien es un proceso complejo acabarán por ser descubiertos y pagarán por sus delitos".

Tras una masiva filtración en Internet de contratos y traspasos de futbolistas como Jackson Martínez, Gareth Bale, David de Gea o Falcao, entre otros, agentes y clubes afectados en las últimas semanas han comenzado a reaccionar y a entablar todas las acciones judiciales pertinentes para esclarecer y averiguar qué empresas o particulares se encuentran detrás de este puesta pública en escena, que revela "datos privados que son difundidos por delincuentes", subraya Javier Ferrero.

Para Ferrero, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento, "las Unidades tecnológicas de la Policía operan con gran profesionalidad y seguro tendremos en un plazo no lejano solución a este ataque a la privacidad que es incorrecto y delictivo en varios parámetros".

"El primero, es el robo de documentación. El segundo, la exposición de esos informes son manipulados y por tanto cometen falsedad. Atenta además a la protección de datos, revelan información confidencial y por último su publicación atentan al honor y a la imagen de personas y entidades. En suma, toda una serie delitos que se están persiguiendo y a sus autores les caerá todo el peso de la ley", ha subrayado Javier Ferrero.

El abogado ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.

Por otra parte, desde el despacho de Julio Senn y Javier Ferrero se defiende la entrada de los fondos de inversiones en los clubes de fútbol que permiten mantener la competitividad en las Ligas profesionales.

"Sin duda, ese es el camino. Y por supuesto que los fondos de inversión deben ser regulados por la FIFA. Defender otra postura es caer en la hipocresía", ha apostillado Javier Ferrero.

Las filtraciones 'Football Leaks' han dejado detalles que exponen por ejemplo que el fichaje de Bale por el Real Madrid costó 101 millones de euros, que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra por 50 millones de euros; o que el salario de David de Gea, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, habría sido de 11,8 millones de euros por temporada.


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.