Filtradores Football Leaks "pagarán por delitos", advierte experto J.Ferrero

El experto ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Javier Ferrero, socio director del despacho Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, ha afirmado a Efe que los filtradores de 'Football Leaks' "son investigados por Scotland Yard y la Fiscalía de Portugal y si bien es un proceso complejo acabarán por ser descubiertos y pagarán por sus delitos".

Tras una masiva filtración en Internet de contratos y traspasos de futbolistas como Jackson Martínez, Gareth Bale, David de Gea o Falcao, entre otros, agentes y clubes afectados en las últimas semanas han comenzado a reaccionar y a entablar todas las acciones judiciales pertinentes para esclarecer y averiguar qué empresas o particulares se encuentran detrás de este puesta pública en escena, que revela "datos privados que son difundidos por delincuentes", subraya Javier Ferrero.

Para Ferrero, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento, "las Unidades tecnológicas de la Policía operan con gran profesionalidad y seguro tendremos en un plazo no lejano solución a este ataque a la privacidad que es incorrecto y delictivo en varios parámetros".

"El primero, es el robo de documentación. El segundo, la exposición de esos informes son manipulados y por tanto cometen falsedad. Atenta además a la protección de datos, revelan información confidencial y por último su publicación atentan al honor y a la imagen de personas y entidades. En suma, toda una serie delitos que se están persiguiendo y a sus autores les caerá todo el peso de la ley", ha subrayado Javier Ferrero.

El abogado ha denunciado la extrema gravedad de estas filtraciones que "crean una inseguridad jurídica y empresarial importante", en la industria del deporte.

Por otra parte, desde el despacho de Julio Senn y Javier Ferrero se defiende la entrada de los fondos de inversiones en los clubes de fútbol que permiten mantener la competitividad en las Ligas profesionales.

"Sin duda, ese es el camino. Y por supuesto que los fondos de inversión deben ser regulados por la FIFA. Defender otra postura es caer en la hipocresía", ha apostillado Javier Ferrero.

Las filtraciones 'Football Leaks' han dejado detalles que exponen por ejemplo que el fichaje de Bale por el Real Madrid costó 101 millones de euros, que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra por 50 millones de euros; o que el salario de David de Gea, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, habría sido de 11,8 millones de euros por temporada.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos