Filipe Luis: preferimos que en semifinales el rival no sea el Real Madrid

El jugador, quien ha sido muy crítico con el Barcelona durante la temporada, cambió el discurso tras el paso del Atléti a semis deen Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado que tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda prefieren no jugar contra el Real Madrid.

"Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa", ha dicho el lateral brasileño, que ha afirmado que el equipo quiere llegar "más lejos" que las semifinales.

"Tenemos alegría sí, pero contenida. Ha sido un grandísimo partido, un esfuerzo brutal, todo el mundo ha dejado todo lo que ha tenido. Pero con tranquilidad, no hemos hecho nada, estamos en semifinales pero queremos llegar más lejos", ha resumido Filipe.

El zaguero rojiblanco ha dicho que Simeone estudió "hasta el mínimo detalle" del juego del Barcelona, lo cual ha hecho "más fácil" el partido al Atlético. También ha rehusado hablar de los árbitros.

"No es día para hablar de los árbitros, ya dije lo que pensaba. Hay que ensalzar la victoria que ha sido importante. Me gustaría que se hablase del partidazo que hicimos y que hemos ganado merecidamente", ha comentado.

Filipe ha descrito el partido como el de mejor ambiente de su carrera, superando el duelo de cuartos de final de hace dos años, en el que también eliminaron al Barcelona.

"En 2014 el partido contra el Barça había sido hasta entonces el mejor ambiente de mi vida. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual, y ahora no solo fue igual sino mejor, y la preparación también. El fútbol te regala esas cosas que a veces no esperas", ha finalizado.


Temas relacionados

Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral