Filipe Luis: preferimos que en semifinales el rival no sea el Real Madrid

El jugador, quien ha sido muy crítico con el Barcelona durante la temporada, cambió el discurso tras el paso del Atléti a semis deen Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado que tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda prefieren no jugar contra el Real Madrid.

"Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa", ha dicho el lateral brasileño, que ha afirmado que el equipo quiere llegar "más lejos" que las semifinales.

"Tenemos alegría sí, pero contenida. Ha sido un grandísimo partido, un esfuerzo brutal, todo el mundo ha dejado todo lo que ha tenido. Pero con tranquilidad, no hemos hecho nada, estamos en semifinales pero queremos llegar más lejos", ha resumido Filipe.

El zaguero rojiblanco ha dicho que Simeone estudió "hasta el mínimo detalle" del juego del Barcelona, lo cual ha hecho "más fácil" el partido al Atlético. También ha rehusado hablar de los árbitros.

"No es día para hablar de los árbitros, ya dije lo que pensaba. Hay que ensalzar la victoria que ha sido importante. Me gustaría que se hablase del partidazo que hicimos y que hemos ganado merecidamente", ha comentado.

Filipe ha descrito el partido como el de mejor ambiente de su carrera, superando el duelo de cuartos de final de hace dos años, en el que también eliminaron al Barcelona.

"En 2014 el partido contra el Barça había sido hasta entonces el mejor ambiente de mi vida. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual, y ahora no solo fue igual sino mejor, y la preparación también. El fútbol te regala esas cosas que a veces no esperas", ha finalizado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia no se va en ceros ante Francia: vea el gol aquí

El equipo de Néstor Lorenzo perdió ambos partidos preparatorios de cara a los partidos previos al mundial.
Colombia perdió sus juegos amistosos de marzo.



Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

Tras la derrota del 26 de marzo ante Croacia, la atención de los aficionados colombianos se centra ahora en la capacidad de reacción de la Selección Colombia frente a un rival que representa un mayor nivel competitivo.

Fecha FIFA al rojo vivo: estos son los duelos de alto nivel que marcan la ruta hacia el Mundial 2026

Estos compromisos, aunque de carácter no oficial, forman parte de la preparación estratégica de las selecciones.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.