Filipe Luis: preferimos que en semifinales el rival no sea el Real Madrid

El jugador, quien ha sido muy crítico con el Barcelona durante la temporada, cambió el discurso tras el paso del Atléti a semis deen Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado que tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda prefieren no jugar contra el Real Madrid.

"Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa", ha dicho el lateral brasileño, que ha afirmado que el equipo quiere llegar "más lejos" que las semifinales.

"Tenemos alegría sí, pero contenida. Ha sido un grandísimo partido, un esfuerzo brutal, todo el mundo ha dejado todo lo que ha tenido. Pero con tranquilidad, no hemos hecho nada, estamos en semifinales pero queremos llegar más lejos", ha resumido Filipe.

El zaguero rojiblanco ha dicho que Simeone estudió "hasta el mínimo detalle" del juego del Barcelona, lo cual ha hecho "más fácil" el partido al Atlético. También ha rehusado hablar de los árbitros.

"No es día para hablar de los árbitros, ya dije lo que pensaba. Hay que ensalzar la victoria que ha sido importante. Me gustaría que se hablase del partidazo que hicimos y que hemos ganado merecidamente", ha comentado.

Filipe ha descrito el partido como el de mejor ambiente de su carrera, superando el duelo de cuartos de final de hace dos años, en el que también eliminaron al Barcelona.

"En 2014 el partido contra el Barça había sido hasta entonces el mejor ambiente de mi vida. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual, y ahora no solo fue igual sino mejor, y la preparación también. El fútbol te regala esas cosas que a veces no esperas", ha finalizado.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones