C1ZBkl0WgAADpum.jpg
@FIFAcom
6 Ene 2017 06:33 AM

FIFA reveló el trofeo que entregará en los premios The Best

La FIFA reveló el trofeo que entregará este lunes, que premiará a los mejores del 2016.
La
Fm

Este 9 de enero en el marco del consejo de la FIFA, que tendrá lugar en Zurich, se realizará la entrega de los premios 'The Best' en su primera edición, tras la terminación de la colaboración entre la revista Frances Football, que ya entregó el Balón de Oro, y la FIFA, para premiar lo mejor del año en materia futbolística.

Las cuatro categorías son mejor jugador y mejor jugadora de la FIFA, así como a los mejores entrenadores en categoría masculina y femenina. Los ganadores saldrán de las votaciones de los técnicos y capitanes de cada selección nacional y por un voto del público vía Internet, además de la inclusión de 200 periodistas del mundo entero.

El trofeo presenta una forma parecida a la del icónico Trofeo de la Copa Mundial; un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico. Encima del cuerpo del trofeo, se encuentra el balón utilizado en la primera final de un Mundial, que disputaron Uruguay y Argentina en 1930.

El balón que adorna la cúspide del trofeo mide 31 cm y pesa 6,4 kilos, y tal vez sea su elemento más imponente; según explica la FIFA, es un homenaje idóneo al torneo inicial de la FIFA. Los ganadores tendrán un trofeo idéntico que se llevarán a sus vitrinas y podrán lucir por ser los primeros en tenerlo.

El trofeo que reveló la FIFA:

...